Críticas de Prince of Blood
3 de julio de 2007
Como hombre con sentimientos, me quito el sombrero ante Ghost. Ghost es un film punzante, que por momentos te hace encojer las tripas de tristeza y que después como consuelo te hace reír. El drama escondido aquí es intenso, parece ser un pastelón, y quizá lo sea, pero no hay pastelón mejor hecho ni contado. Sé que el film es bastante predecible, pero si esas escenas son maravillosas, ¿importa? para mí no. Prefiero un buen acontecimiento a una sorpresa. Y aquí los hay, también hay alguna escena terrorífica, pero ese es otro tema...

Las actuaciones son inmensas; la ganadora del Oscar Whoopi Goldberg para mí no es la mejor del film, pero sí que actúa de P madre. Esa medium me tiene enamorado. Para mí la mejor es Demi Moore, con esas lagrimas brotándole de esos ojazos, con esas expresiones de desolación... está inmensa. Después ya perdería fuelle, pero aquí ya tiene un papel que recordar cuando quiera verse muy bien. También es inmensa la actuación del para mí inaguantable Patrick Swayze, logrando ser uno de los fantasmas a quien más admiro. Como secundarios el recientemente fallecido Vincent Schiaveli (el fantasma del metro) y Tony Goldwyn (el "amigo" cabrón) ambos muy bien.

El final es demoledor. Algo tópico pero ese foco, con esas palabras de Swayze... es precioso, además no cae en sentimentalismo, cosa que se agradece. Solo los momentos con la arcilla serían un poco empalagosos... al igual que la canción Unchained Melody... pero en fin, no por ello me parece peor. Es más me parece que es una maravilla de film, no perfecto, pero que para ser lo que es, podría hacer sido algo mucho mayor.

NOTA FINAL: 9.1
3 de julio de 2007
Jim Jarmusch tiene films bastante controvertidos, que ponen en enfrentamiento a público y a crítica y alguno malo. Bueno, pues este no es tan controvertido y es bueno, vaya si lo es, De hecho, decir que es bueno es quedarse muy corto. Decir que es una maravilla es solo rascar lo que es la verdadera esencia de este film; la palabra correcta es: Obra Maestra. Porque parece muy simple, pero no lo es. Es profunda y esconde un significado vital. Es una obra maestra por sus imágenes, captadas por una hermosa fotografía dramática y pesimista, que envuelve al film en el entorno adecuado. Es un film tan grande como la actuación de Bill Murray, éste su mejor papel, catapultando al film. El resto de actores está soberbio también, destacando a al sorprendente (aquí) Sharon Stone.

Como se dice, no sobra ni un minuto, todo pasa y todo lo vemos, queremos ser partícipes de esta bellísima historia conmovedora... y humana. La mejor de Jim Jarmusch y a la poste obra maestra del cine moderno.

NOTA FINAL: 9.9
26 de julio de 2007
Cold Mountain es la mejor película de Anthony Minghella, y también una de las mejores de ese año a pesar de que los críticos y los premios digan o muestren lo contrario. Tiene un ritmo endiabladamente entretenido y decir que me ha gustado sería como decir que Hitler solamente era un diablillo. Minghella crea una historia real, situado en un hecho que cinematográficamente está trillado y lo adorna con historias y personajes desgarradores y aunténticas.

Decir que tiene escenas deslumbrantes y maravillosas, creadas con ingenio y lirismo. Por ejemplo la del pozo, o la de las escenas iniciales bélicas, ambas geniales. Un diez para ellas. Otro diez merece la fotografía, mostrando imágenes tan bellas como desgarradoras, al igual que la música, perfecta para la historia.

Si Renée Zellweger cambiara un poco de cara en dos horas y pico quizás el cast sería perfecto. Sin ella, es muy bueno, con dos geniales Jude Law y Nicole Kidman secundados con prodigiosos secundarios como Portman o Sutherland.

Muy recomendable por su mezcla de romanticismo, guerra y drama.

NOTA FINAL: 9.4
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
3 de julio de 2007
Como si fuera el nuevo Michael Moore, Guggenheim nos muestra un documental de denuncia de uno de los problemas que acarrea el futuro. Un problema muy grave que a de ser solucionado cuanto antes y que gracias a este documental parece que se ha concienciado más la cosa. Por ejemplo, donde yo trabajo es bien sabido que yo soy amante del cine, y un compañero me preguntó que película le recomendaba para ver en el fin de semana. Yo le dije que para variar que viera el documental Una Verdad Incómoda y él se echó a medio reír. Me dijo que eso no iba a pasar, y que si pasaba nosotros estaríamos criando lombrices (palabras textuales), me recordó enormemente a las respuestas de Homer Simpson, solo que dudo que este maldito tío lo dijera a modo de crítica.Ahora sé que si existe el infierno, el irá el primero y que encima es un bobo de las pelotas porque a la semana me dijo que la había visto por casualidad y le había gustado, y, para añadir estaba acojonado pensando en que una ola gigante le mataría al salir de casa.

Pase o no pase en nuestros tiempos, esto es un problema grave, y este documental lo explica usando formatos genialmente estructurados para que catetos como mi compañero se dieran cuenta de lo que es y su peligro. El documental nunca pierde ritmo, entretetiene enormemente además de educar a cualquier tipo de persona. Me parece excelente los flash backes al pasado de Al Gore, algunos podían haberse recortado, pero creo que con todo tipo de ejemplos se entiende mejor la gente.

Este docudrama es excelente, de una calidad y seriedad fascinante, que es una obra imprescindible de ver... y de entender...

NOTA FINAL:9.6