España España · Cáceres
Críticas de AlexDurden
1 2 >>
29 de marzo de 2017
Es muy buena. Sale Mario Casas. Y Blanca Suárez. Y otros. Y Terele Pávez. Terele Pávez también.
La dirige Alex de la Iglesia. Es un gran director. Y otras cosas.

Se pueden decir muchas cosas de ella. Así que decidlas. Hablad de ella. Y de Alex de la Iglesia. Hablad de Acción mutante, de El día de la bestia, de 800 balas, de La comunidad. Hablad más de ellas. Y de El Bar. De cine. Y de los bares.

Y poco más. Que Alex de la Iglesia me ha hecho olvidarme durante un rato que no me gusta ir al cine. Además de recordarme que me encanta este arte.
15 de marzo de 2017
A Garcí no le hace falta enseñar, le basta con sólo insinuar esas verdes praderas. Esa España.
La España del "self made man". La España del coche a plazos y el chalet en la sierra. La del partido de los domingos. La de los "figura". La del "esta noche tampoco toca". Esa España unas veces sonriente y otras muchas tan triste. Esa España del hombre que soñó su vida y se ve ahogado por sus propios deseos. La España de Jose y Conchi.

Un regalo para el futuro que nos deja Garci.

Lo de que Alfredo Landa va sobrado ya lo comentaremos en otra ocasión.
14 de enero de 2017
A mis veinte años he visto Brujas. A mis veinte años solo puedo pensar en que me sobran los dramas existencialistas y las conversaciones filosóficas de gran parte del cine de hoy día.
La vida no es filosofía ni existencialismo. La vida es una patada en los huevos. Brujas es una patada en los huevos. Te agarra de los pelos y te hace querer salir corriendo, lejos de todo. Brujas es amarga, real, cruel. Es cómo la vida, "que si duele, te jodes". Las tres "brujas" representan, cada una a su manera, tres momentos clave en la vida de cualquier persona. Representan la rabia, la desidia, la desesperanza y a la vez las ganas de seguir adelante.
Seguramente te parezca una basura de película, con situaciones extrañas e inverosímiles, si no sabes leer más allá de las palabras malsonantes y las charlas banales sobre sexo.
Pero si te atreves a preguntarte lo que se preguntan las protagonistas, a intentar sentir lo que ellas sienten, verás a estas brujas con otros ojos.
22 de mayo de 2016
Who Am I me ha dejado sin habla y con la boca abierta. He necesitado algún tiempo para reflexionar.
Ahora creo estar listo.
9 de mayo de 2016
Todo lo que puedo decir es que no es la típica película de zombis, solo por eso ya merece la pena intentarlo.
1 2 >>