España España · Sevilla
Críticas de yowanka
18 de enero de 2006
Solondz es de esos a quienes la crítica y el público son capaces de venerar y de aborrecer al mismo tiempo y con igual intensidad, pero lo que es incuestionable es el punto de vista tan afilado desde el que trata los grandes temas de sus películas. Los espectadores no pueden permanecer hora y media en la punta del cuchillo, o saltan sin ser tocados o se dejan atravesar por su hiriente ironía.
De diez la escena en el que el camionero rescata un vejado muñeco de la basura y exclama: "¡Pervertidos!". ¿Alguien es capaz de resumir en menos metraje la sin par doble moral americana?
18 de abril de 2018
Cuando he terminado de ver la serie me he ido corriendo a Google para ver si había noticias de una segunda temporada y me he quedado fría al leer tan malas críticas (antes no había necesitado leer nada sobre la serie, con su creador y su reparto me había bastado). Necesito seguir a esa familia un poco más. El personaje de Tim Robins me ha fascinado. Quiero más. Quiero más. Es una serie tan compleja que es cierto que cuesta un poco entrar, pero de verdad que merece la pena dar una oportunidad a la profundidad emocional.
26 de julio de 2005
Ay, madre mia, no puedo estar más en desacuerdo con que el final es "pretendidamente sorpresivo". Pero por favor, si se huele al minuto 20 de la cinta... se huele tanto como esas magdalenas que reiteran una y otra vez sobre mesas y platos... ay, me entraron ganas de comerme unas al salir del cine.
Sí 'Alas de Mariposa' me hizo sentir tremendamente desdichada a la par que su protagonista, 'Frágil' me hizo sentir... hambre de magdalenas.
Eso sí, Ulloa sigue teniendo un yo que sé, un qué se yo, que unido a mi buena fe me va a hacer esperar con ansia su próxima cinta.
22 de marzo de 2008
¿Dónde me he perdido? Porque en ningún momento he visto historia de amor alguna, ni magia, ni tono, ni ritmo... nada más que una expresión maniquea e irreal de las situaciones, sobreexplicadas en exceso, para llegar a un final que desde el principio estaba claro. El momento 'piedra azul' es gratuíto. Ni pies ni cabeza, Dios, cuanto talento desperdiciado. ¿Será que la he visto en 2008 y no aguantó bien el paso del tiempo? Que desilusión, por Dios, que desilusión...