España España · Barcelona
Críticas de Etna08
9 de abril de 2008
Extraordinaria esta segunda película de Xavi Puebla. Cuidada hasta el extremo, con un guión perfectamente trenzado, que no deja un cabo por atar y que cierra un perfecto círculo narrativo, Bienvenido a Farewell-Gutman nos recuerda que es posible hacer cine clásico del bueno en la década del 2000.

Las interpretaciones son soberbias, tanto de los actores consagrados como las de los noveles (Marta Novotna està a la altura en medio de estos grandes actores, una gran dirección de actores la de Puebla). Pero si podemos llegar a destacar a algun actor entre esta casi perfección interpretativa coral es a Héctor Colomé, incommensurable en su papel de Luger. Sería difícil de entender que no se llevara el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

Un regalo para los cinéfilos, un film nada comercial, arriesgado y visualmente muy bello, que no deja a nadie indiferente y que muestra el perfil oscuro que puede fomentar el mundo laboral en el que vivimos.

Esperemos verla pronto en las salas. Un regalo para todos los amantes del buen cine.
Etna08