España España · valencia
Críticas de Fidel
1 2 3 >>
29 de noviembre de 2016
Desde A dos metros bajo tierra, la pequeña pantalla no había ofrecido nada que nos llevase a una introspección semejante. Puro arte y pura filosofía concentrados en 51 minutos para emocionarte y reflexionar sobre las posibilidades de la vida humana. Al contrario de lo que parece al leer la sinopsis, San Junipero es BlackMirror en estado puro, es más es la propia serie llevada a su grado extremo. Sublime.
5 de octubre de 2013
Lost In Translation es una de esas películas que tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo, nada más y nada menos que 10 años, y me alegro de no haberla visto antes porque seguro que no habría sabido apreciarla y disfrutarla como merece.

Tengo que decir que Lost In Translation la considero de largo la mejor película de lo que llevamos de este siglo XXI y la tengo en posición de pódium entre todas las películas del cine moderno.

Ahora bien, entiendo perfectamente que tenga sus detractores, porque no es en absoluto una película fácil de ver, ni de entender, ni de apreciar todo lo que puede transmitir.

Para saborear esta película y percibir todo lo que puede dar creo que hacen falta 3 cosas:

1/ Haber estado alguna vez en tu vida perdido en una gran ciudad lejos, muy lejos de casa, con sensación de no estar en un lugar y con una gente que no son los tuyos, eso te ayudará enormemente a entender a sus 2 protagonistas, empalizar con ellos y reconocer las expresiones de sus rostros y estados de ánimo.

2/ Haber convivido con japoneses y tener algunos conocimientos de su cultura, pues uno de los puntos fuertes de la película es lo bien que transmite la peculiar forma de ser de los nativos del país del sol naciente, magistral trabajo en este sentido por parte de la dirección del film.

3/ Que te coja un día sensibilizado y con el estado de ánimo adecuado para ver y apreciar una historia lenta, donde las emociones se transmiten en los pequeños detalles y gestos.

Así pues, como decía no es fácil entender y poder apreciar todo lo que esta película puede dar de sí, pero el que lo consiga, sin duda la reconocerá como una autentica obra maestra, que es sin duda lo que es.

Yo por suerte cuando la vi cumplía estas 3 condiciones, por eso doy gracias de no haberla visto antes.

Un diez para una película que simplemente la resumiría en una palabra: Arte.
24 de enero de 2013
Compré el DVD de esta película en un vidoclub para completar un paquete de 3 que salía económico.

La pillé porque la primera versión de Crank me pareció una película con un argumento muy original y bueno. Siendo consciente de las sobradas que uno va a a ver cuando se enfrenta a una película de éste estilo con Statham de protagonista pensé que al verla se podría pasar un rato entretenido.

Nada más lejos de la realidad, la película és estúpida, sin gracia, sin sentido. No sé que nebulosa tienes que tener en la cabeza para poder reírte o entretenerte con semejante bodrio.

De verdad que me costo pero que mucho aguantar la peli entera y no estampar el DVD contra el suelo.

Sinceramente es una película para ver con amigos previamente habiendo ingerido algun tipo de sustancia estupefaciente porque si no, de verdad, no hay manera.

En fin, un insulto al espectador, poco amor propio de los realizadores y una mancha demasiado fea en la carrera de Jason Statham.
23 de enero de 2013
- Es un hombre deambulando por el desierto.

- Es una banda sonora que te pone los pelos de punta desde los créditos iniciales.

- Es transportarte a la América profunda y sentir que estas allí.

- Es un diálogo sublime través de un teléfono de un peep-show.

- Es querer viajar y no mirar atrás.

- Es entender que hay películas que se dejan "saborear".

- Es un ritmo pausado que quieres que sea así porque estás disfrutando cada momento.

- Es un viaje por las miserias humanas.

- Es sentir que estas viviendo en los 80.

- Es GOZAR del cine.

- Es dar las gracias a su director Wim Wenders por hacer algo así.

- Es sin duda una de las grandes obras del cine contemporáneo y posiblemente del cine de todos los tiempos.
23 de enero de 2013
El cine de los 60 tiene algo muy especial, 1969-1970 se suele considerar la línea que divide el cine clásico del moderno (o contemporaneo).

Lo cierto, es que el cine de los 60 tiene lo mejor del cine clasico, el cuidado del rodaje, el dar un mensaje y un sentido a todo lo que sucede en la pantalla, los dialogos cuidados....

Pero a diferencia de lo que puede pasar con la mayoria de las peliculas anteriores a los 60 que suelen ser más lentas, las pelis de los 60 tienen un ritmo de los acontecimientos que se nos hace muy llevadero a los que nos hemos hecho adultos ya entrados en el SXXI y venimos acostumbrados a otro tipo de cine.

Esto se plasma perfectamente en esta genialidad de Kubrick, director que siempre he admirado por cosas como "El respandor". En ¿Telefono rojo?...Kubrick demostró que también sabia hacer comedias, y de muy alto nivel y con mensaje, tratando sin duda uno de los temas más delicalos a los que se a enfrentado la humanidad en los ultimos siglos.

Las actuaciones son soberbias, no se me ocurre otra palabra para definirlas, como apunte y ejemplo de la brillante combinación actores/director decir que en 5 min Tracy Reed transmite un nivel de sensualidad en una cama alucinante,yo no recuerdo en ninguna cinta de cine moderno algo similar.....si quieren saber lo que es una secretaria sexy en esta pelicula tienen la mayor muestra concentrada en 5 min de aparición en pantalla.

Una de las cosas más dificiles es hacer humor inteligente, y si es sobre un tema delicado muchisimo más. Kubrik con esta obra demostró que era capaz de hacerlo, y ademas que de ello saliese un producto magistral, en trabajos así demuestra uno que es un verdadero genio.

Gracias a esta pelicula entendí que una generación entera vivió practicamente toda su vida con el miedo de una amenaza real nuclear.....

Un diez.
1 2 3 >>