España España · Barcelona
Críticas de ASCE
25 de agosto de 2012
The expendables 2 (Los Mercenarios 2). Me gusta más el título en inglés, lo considero más oportuno ya que los propios personajes se consideran, sobretodo en la primera entrega "expendables", prescindibles.

TE2 es la mejor película de acción de todos los tiempos. No sólo porque reúne a sus mejores representantes, sino porque mantiene un ritmo que, sin llegar a colapsarte de acción y violencia gratuita, te obliga a no apartar la vista de la pantalla.

Te obliga a no apartar la vista porque si lo hicieras podrías perderte alguna brillante escena expresamente preparada para el lucimiento del actor protagonista en ella. La veracidad de las escenas es practicamente inexistente pero, ¡¿Y qué?! Da igual que 5 tíos contra 50, en una lluvia de tiroteos, no reciban ni un balazo; da igual que cada disparo de los protagonistas acierte en un rival causándole la muerte en el acto, da igual que tíos de 50 - 60 años tengan la agilidad y puntería de chavales de 16... Para disfrutar de esta maravillosa película el espectador, que sabe a lo que va, debe vaciar su mente de veracidad y dejarse llevar por las impresionantes escenas de acción que dicha película le ofrece.

La primera entrega ya contó con un elenco de actores sobresaliente, pero la segunda edición consigue superar dicho elenco y rellenar aquellos vacíos que otros muy carismáticos actores hubieran podido rellenar; sumandole, a los ya vistos Stallone, Statham o Li (entre otros) a Van Damme, Scott Adkins, Schwarzenegger, Bruce Willis o Chuck Norris; cada cual más leyenda que el anterior (leyendas del cine de acción, claro está).

Por si fuera poco, esta película no es solo una película de acción, lo es también de humor. Sí, de humor. Puesto que el guíon es brillante. Las constantes "pullitas" que van lanzándose unos personajes a otros; las referencias a anteriores papeles hechos por los propios actores; o el simple "buen rollo" que transmiten al coincidir en una misma escena harán imposible que al espectador no se le escape alguna que otra sonrisilla o incluso carcajada.

Me quedaría corto al intentar describir lo que esta película representa y las emociones que me ha hecho sentir. Simplemente recomendaría a cualquier amante del cine de acción (o incluso a los que no lo sean) que la vea. Que la disfrute como lo he hecho yo.

Gracias Simon West (director) por saber encajar tan bien a tan maravillosos actores. Gracias elenco de actores por hacer tan bien aquello que se os da tan bien. Y gracias, personalmente, Sylvester Stallone por existir; por ser lo que eres; por representar lo que representas; por transmitir lo que transmites pese a nos ser muy expresivo (quizás más meritorio aun).

Si The Expendables 1 era de 10, ésta es mínimo de 11.
ASCE

Últimas películas visitadas