España España · Alcalá de Guadaíra
Críticas de Simetría Cósmica
25 de septiembre de 2019
Grata sorpresa el encontrarme con esta película ya que creía que iba a ser otra bazofia más de las que abundan últimamente. Pero no ha sido así. El film me ha parecido bastante intrigante, con ciertas pinceladas filosóficas y moralistas pero que no resultan pesadas, no aburren, incluye algo de acción y está acompañada de una buena soundtrack, apropiada para el estilo.

Hace reflexionar desde perspectivas muy ambiguas sobre un sin fin de temas de actualidad como el valor de la maternidad, la ética humana, el uso de nuevas tecnologías e IAs, hasta conflictos más propios del ego interno, como abandonar del estatus quo, la búsqueda de la verdad, la supervivencia. Sobre la trama en sí, creo que será uno de los guiones más interesantes y complejos de este 2019 en la categoría de la Ciencia Ficción. Tiene partes más flojas, pero pasan desapercibidas gracias a que consigue que el espectador centre su atención en los nuevos acontecimientos que van surgiendo. Le pondré un 8 solo por el hecho de subir la media que tiene, pues creo que el film merece al menos de un 7 a 7,5 y solo tiene un 6,2 en el momento en que escribo esta crítica.
Simetría Cósmica