España España · Toledo
Críticas de Kuratto
22 de julio de 2009
A Paul Naschy le puede el ego. Si pudiera ser capaz de someter su trabajo a la autocrítica y no creerse que es de verdad Lon Chaney, su obra, especialmente en estos últimos años, se habría visto beneficiada por el encanto de lo kitsch y no habría quedado como un reducto para frikis que no dejan de alimentar su egolatría desmedida. Esta película es una especie de ajuste de cuentas en la ficción con toda esa industria del cine español que siempre, según él, le ha dado la espalda y lo ha minusvalorado (lee sus memorias para saber de lo que hablo). Sigue el esquema de Theatre of Blood, aquella obra maestra con Vincent Price (detalles en el spoiler), pero, claro, a años luz del modelo. Hay escenas curiosas, como esa en la que Thevenet habla con un viejo colega en un bareto y que recuerda a Candilejas, pero en general la trama se vuelve poco a poco insufrible y la realización prefiere regodearse en los hallazgos técnicos, que los hay, igual que una buena fotografía. Creo que Naschy está muy orgulloso de esta peli. Normal, está orgulloso hasta de Operación Mantis. Flojita con momentos.
Kuratto