España España · Zaragotham City
Críticas de Cherrycoke
8 de marzo de 2012
"El jurado" me ha dejado un buen sabor de boca. No es la película definitiva de juicios (ese lugar lo ocupa "12 hombres sin piedad"), ni tampoco lo pretende. Sin embargo tiene buen ritmo, la atención no decae en toda la película, las actuaciones son creibles, Rachel Weisz guapísima como siempre y el final es emocionante y lleva sorpresa incluida.

Lo que no me ha gustado demasiado en la película es el total maniqueismo, que vemos en su mayor esplendor en la escena en la que Dustin y Gene Hackman se encuentran en el baño. La verdad, nos ha quedado muy claro que este director se posiciona en contra de las armas (comparto su opinión), pero podría haber planteado el tema de una forma mucho más sutil.

Una cinta que no se encuentra entre las imprescindibles, pero nos hará pasar un buen rato un domingo por la tarde tumbados en el sofá.
Cherrycoke
1 de marzo de 2012
Tenía muchas expectativas con esta película, y me ha resultado decepcionante. En varias ocasiones me descubrí mirando la hora en el reloj lo cual es una señal inequívoca cuando una película no me consigue conquistar.

Tiene muchos puntos positivos, indudablemente la fotografía y el 3D es estupendo. Las actuaciones no están nada mal, las de los secundarios para mí son las mejores, Sacha Baron Cohen me ha gustado mucho en su papel de guardia de la estación.

Y es que en general no sabría decir un punto negativo, salvo quizás, el doblaje del niño (cuando pone voz llorosa no resulta nada creible), sin embargo es una película que no me consiguió emocionar en ningún momento: Scorsese (esta vez) no ha conseguido trasladarme al mundo de los sueños como hacía George Melies con sus coetáneos.

Salí del cine frío, frío y el primer recuerdo que tuve a la salida fue el emocionante trailer de el Hobbit, con Gandalf dando bastonazos a diestro y siniestro.
Cherrycoke