Colombia Colombia · BOGOTA
Críticas de AYAMISAN
20 de mayo de 2011
Considero muy intersante esta película, pues muestra aspectos importantes de las familias latinas, donde la tendencia normal es criar en pareja a los hijos y luego no dejar que ellos puedan tener una vida independiente. De otro lado el papel protagónico de la mamá de este grupo familiar que no quiere creer que su hija menor ya crecio, la manipula para tenerla cerca y la lucha que sostiene la hija al perdirle respeto por como es ella no solamente fisicamente porque es mucho más que lo se ve, sino por los objetivos trazados que tiene para su vida.
26 de marzo de 2011
Este filme me dice o me muestra de una manera jocosa, las facetas que se puede presentar en la convivencia diaria, con costumbres y formas de pensar tan diferentes. Me produjo por momentos sentimientos quiza de respeto si estuviese viviendo allí, pero al rato sentimientos de no soporto más, como de hecho sucedio a algunos de sus integrantes quienes simplemente abandonan su grupo y deciden no seguir "juntos". El tema de la tolerancia con barreras, las reglas que a pesar de la informalidad y la tranquilidad aparente se llegan a romper. Me molesta la irresponsabilidad como muestran a los adultos tratando de vivir sus vidas, dejando totalmente de una lado a los niños quienes llegan a revelarse frente a las situaciones que experimentan. Recomendaría esta pelicula porque considero que a veces muy en nuestro interior quisieramos vivir un ratico "juntos " y vivir este tipo de situaciones, sin embargo nos lleva al final a reflexionar y aterrizar con nuestras realidades enmarcadas dentro de nuestras costumbres y proyectos de vida sobre todo el familiar. Ana Sánchez
16 de mayo de 2011
Me pareció interesante como nos muestra esta película el tema de lo difícil de las relaciones de pareja, no importando si se es homosexual o heterosexual , pues al fin y al cabo los sentimientos, de rechazo, de celos, de lejanía ó cercanía , de respeto por el otro, de valoración, de roles dentro de la familia siempre tienen unos rangos como el dominante y el dominado, el rol de quien provee y quien cuida y educa. Interesante el tema de la curiosidad del ser humano por conocer siempre sus orígenes,si se es adoptado o no, en este caso los hijos quieren conocer a su padre por que es lo natural y el conflicto que genera para sus madres. Gracias.