España España · Bilbao
Críticas de Nenufar
16 de octubre de 2011
Vale, es una mierda de película comparada con Casablanca pero es una gozada poder ver una gamberrada de semejante calibre sin complejos y sin más ambición.

No pretende ser una obra maestra, simplemente una sucesión de chistes escatológicos, sexuales, políticamente incorrectos y por demás imposibles.

A mi me ha encantado. Se agradece que todavía haya películas que se puedan ver sin más intención que hacer unas risas y alucinar con lo disparatado de ciertas situaciones.

Los actores están correctos porque tampoco hacía falta demasiado. Lo mejor el culo de la Portman y la pechuga de la Deschanel.

A no perder las tomas falsas, todavía más salvajes que la película.

Si eres un gamberro/a y te gusta el humor disparatado y anti-todo vas a disfrutar como un enano con esta película (las escenas del pene del Minotauro y de la masturbación son de traca)
Nenufar
20 de marzo de 2010
Después de haber leído y releído las obras de AC Doyle, no esperaba una película que me sorprendiera para bien, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho. Vale que es una peli yanqui. Vale que no pretende -ni siquiera tiene por qué- ajustarse al clásico. Vale que es más comercial que otra cosa. Pero terminar haciendo del inmortal Sherlock un payaso de feria es algo inaceptable, por lo menos para los que tenemos una idea muy clara de la teórica forma de ser de los protagonistas según su creador. Esta misma película se podría haber titulado "Los crímenes de Londres" y el protagonista haberse llamado, no sé, Howard Stockton y aquí no pasaba nada. Pero pretendiendo ser Sherlock...

Robert Downey Jr. está como siempre muy bien en su papel pero es una burda caricatura de un Sherlock que en la literatura está por encima del bien y del mal pero no a lo payaso, que es como aparece en la película. Uno lee las novelas y admira y quiere a Sherlock a pesar de ser un misógino, drogadicto y depresivo. Tiene un magnetismo que va más allá de que como persona deja mucho que desear. Uno ve la película sin embargo y siente ganas de mandar a Sherlock una temporada con su madre y abuela a ver si entre ambas le meten en vereda, por niñato. Jude Law está soso de ganas (como siempre) y representa a un Watson que simplemente no existe: Engreído, resabido y desafiante (e incluso de más estatatura que su compañero) El resto de personajes no pintan nada, a mi modo de ver.

Le doy un cinco porque dado el presupuesto, evidentemente la factura técnica es aceptable, porque ayuda a pasar el rato y porque Rachel McAdams está muy buena, pero aparte de eso no aporta nada. Si quieres entretenerte un día de lluvia, ve la peli, es pasable. Si quieres ver cómo se puede llevar a Sherlock y John a la pantalla, visiona los clásicos-

Una pena. Se podía haber hecho una película interesante en lugar de un mero pasatiempo barato. A mi me ha hecho añorar clásicos del tipo "El secreto de la pirámide". Además de ser una peli de factura notable para su época, ahí los personajes son lo que deben ser (con licencias, vale)
Nenufar