España España · Barcelona
Críticas de Jorge
Món petit (Mundo pequeño)
Documental
España2012
7,2
Documental
4 de noviembre de 2012
Madre mía, jamás en mi vida había visto una peli como ésta.
No es solo un documental, de hecho no lo vi como un documental, lo vi como una de las películas más inspiradoras que jamás he visto en mi vida.
Superación, romance, aventura en plan Indiana Jones, todo el mundo tiene que ver esta peli para ver que no hay límites, que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.
Creo que puede cambiar para bien la vida de mucha gente, es de las pelis que merecen la peli ver antes de morir... sobretodo porque nos puede alargar un poquito la vida.
4 de noviembre de 2012
Excelente película de terror que quedará algo oculta por la moda de las found footage, pero hay que tener en cuenta que esta película se escribió antes que "paranormal activity" y que, por lo tanto, es igual, al menos, de original.
Gran puesta en escena y muy bien resuelta por tener pocos recursos. Acojona.
12 de noviembre de 2012
Visualemente esta película es insuperable, la ha rodado un ser privilegiado que sabe un rato de cine. Los actores están perfectos. Otra cosa es el guión, que no acaba de estar a la altura. La historia está alargada como un chicle y apuesta demasiado por el formato Disney de no sangre ni cadáveres. Pese a ello, se guarda escenas de gran valor, como esa en la que llora Ewan McGregor. Eso sí, la historia de verdad estaba en la trama del niño ayudando a los demás, en cambio eso es un tema que se olvida, una lástima. El guión flojea, pero sin duda se trata de una película histórica que abre las puertas a los espectadores que siguen reñidos con el cine español con la esperpéntica idea de que " no veo cine español porque no vale nada", y con eso hace 20 años que no ve cine español.
El único "pero" de la película es la música, bastante machacona y demasiado llevaba a la lágrima.
12 de noviembre de 2012
Extraordinaria película de acción para un extraordinario año para el cine, con el nuevo Bond y esa gran "Looper".
Es la mejor película de Sam Mendes desde "American Beauty", y aunque el final a lo "Perros de paja" se hace un poco largo, la película es un disfrute total, con unos actorazos en su mejor momento y con la siempre magnética presencia de Ralph Fiennes.
Grandísimo Bardem, el nuevo Brando, como el villano más gay loco de la historia, una gran apuesta que ha salido perfecta.
Muy fresca y divertida.
Tiene los típicos errores de una primera película, pero es muy buena si se tiene en cuenta que es una película para televisión.
Buenísimos diálogos y el descubrimiento de David Verdaguer, un gran actor muy conocido en Catalunya pero nada fuera de ella.
La película tiene grandes momentos, como el final, una declaración de amor de primera, y todos los momentos de Jordi Vilches haciendo de cani, pero sus pocos recursos de producción se notan. De haberse producido para cine, con medios para cine, estaríamos antes un gran éxito de taquilla, pese a ello el director logra hacer una obra modesta pero novedosa, y muy superior a la media de comedias para cine que se estrenan.
Sin duda, una de las mejores y más originales tvmovies españolas que he visto, con algunas frases y diálogos que serían dignos de los grandes guiones americanos. Aquí hay mucha buena madera.
Además, Leticia Dolera está preciosa.