Críticas de Keyser Soze
1980
España2013
6,9
24 de febrero de 2015
Descorazonador documental sobre una sociedad, la vasca, enferma y sin ningún viso de curación.
Se da voz a las víctimas para que expresen su dolor y su abandono por parte de todo el mundo: gobierno, "amigos", conocidos y extraños. Demoledores testimonios.
Visualmente desgarradora, con las imágenes de los atentados que nada tienen que ver con la violencia de las películas, sino que son sórdidas, sucias, aterradoras.... REALES.
¿Cómo puede ser que estos individuos gobiernen actualmente en muchas partes del País Vasco?
¿Qué clase de sociedad hemos construido, que somos capaces de mirar hacia otro lado y permitir que se olvide lo que han hecho?
19 de enero de 2013
Me había prometido a mí mismo no volver a picar con Almodóvar.
Pero siempre te encuentras con el típico cinéfilo que te dice que ésta no es como las otras.
MENTIRA
Los primeros minutos parece que va a ser diferente, pero..... A continuación se desata una serie de despropósitos absolutamente lamentable.
Si esta película no la firma el manchego más sobrevalorado de la historia, no la estrenan ni en una comunidad de vecinos.
QUE BASURA
Trece entre mil
España2005
6,9
14 de enero de 2014
Para todo aquel que pretenda entender la profundidad de las heridas causadas por la banda terrorista E.T.A. y acercarse y compartir, aunque sea mínimamente, el dolor de estas personas y el abandono al que se han visto sometidas. Se nos debería caer la cara de vergüenza como país por haber permitido esto.
El documental es crudo, y es muy difícil no empatizar con los involuntarios protagonistas. Se te cae el alma a los pies. Una cosa sí me queda clara: en el País Vasco hay gente muy enferma...
23 de febrero de 2014
Lamentable película, homenaje al nepotismo: Jaden Smith es un actor penoso y es triste que Will Smith intente que triunfe por el mérito de ser su hijo.
Lo de Shyamalan da ganas de llorar.
Los efectos especiales son dantescos.
El argumento patético.
Una pérdida de tiempo total y absoluta.
No me llame Ternera
España2023
5,9
3.283
Documental, Presentado por: Jordi Évole. Intervenciones de: Josu Urrutikoetxea
17 de diciembre de 2023
Confirma que los terroristas son, básicamente, zoquetes sin argumentos válidos, cabras embistiendo una pared hasta caer derrengadas.
Solo han tenido que dar con zoquetes sin escrúpulos ni principios, como Rodríguez Zapatero, M.Rajoy y su Sanchidad, para rentabilizar su propia inutilidad.
Creo que el entrevistador podría haber sido más incisivo, pero la figura plana, aburrida, funcionarial, de este asesino de masas no hubiera dado mucho más juego.
Interesante, pero lo son mil veces más los documentales de Iñaki Arteta.