Críticas de maraña
3 de agosto de 2007
Una temática que ofrece un verdadero filón para guionistas y directores (resulta obvio que algo de talento deben reunir) es maltratada despiadadamente por este verdadero bodrio.
He sentido una decepción enorme.
Nula emoción, topicazos, actores más que blanditos, un Renó irreconocible (patético).
Sinceramente me esperaba otra cosa o cuando menos disfrutar de un espectáculo visual al estilo de Pearl Harbour. Lamentablemente me equivoqué. Es increible que los medios de que disponen los cineastas en la actualidad y que algunos demuestran saber utilizar con maestría y resultados aceptables (Gladiator, Forrest Gump, Los episodios de la Guerra de las Galaxias, Transformers...) en uno de los géneros del cine bélico más apasionantes (junto con el de submarinos mis favoritos) y, a mi juicio, menos explotados y con mucho que ofrecer, sólo de para esto.
Pensaba encontrarme algo parecido al "El Barón Rojo" de Roger Corman, "Blue Max", o quizá como "Menphis Bell". Comparar la primera de estas con esta película es un verdadero insulto.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.771
22 de agosto de 2007
La película, sencillamente fantástica.

Lo único criticable, alguna de las críticas que he leído sobre ella. No obstante, después del epitafio de la "peli" a cargo del fúnebre crítico, no tengo ánimo para aplicar el flagelo.
Otrosi digo, que algún intelectual o técnico versado, me aclare que es ese elemento tan denostado en la cinematografía: "moralina Disney"
Me temo que algunos nunca han contado ningún cuento a sus hijos, antes de acostarles, sin añadir la letal edulcoración que habrá de condicionar traumáticamente su desarrollo emocional; y quizá prefieran inspirar en ellos la excelencia de la vanguardia estética e intelectual que rinde culto a valores mucho más cotizados, y nunca bien ponderados, que tanto aportan a nuestra sociedad y que forman temperamentos ejemplares y dignos de emulación.
Perdón si quien escribió tales críticas no tiene hijos. Si por azares de la vida los tuviera me temo que quizá debiera pedir perdón a sus hijos y no el... estoy dudando.

P.D. como dijo Hommer Simpsom: "he pretendido ser sarcástico"
30 de noviembre de 2006
Ante todo confieso mi admiración sincera por este genio de la interpretación. Su expresividad y camaleonismo sólo es equiparable a su talento para la escena.
Inmenso Carrey en su papel, "devora" la pantalla con su presencia.
Es impresionante como logra descolocar al personal.. no sabes si estas ante un perturbado peligroso, ante un pobre diablo de quien sentir lástima, ante un angel o un demonio.
Invitaría a los más críticos con la película a que la vean de nuevo con otro ojos... disfrutad de Carrey.... psicodelia pura... solo ver la escena del Karaoke... es que no hay palabras!!

Por cierto, el título en castellano, lamentable.
27 de noviembre de 2006
Es una pena que una historia tan sugerente: el conflicto de civilizaciones (oriente / occidente) y la sincera admiración que se profesan los protagonistas quienes, a pesar de las diferencias culturales, comparten valores constantes y universales que son guía en su vida, acabe convirtiéndose en este edulcorado producto solo recomendable a los fans de Cruise (menuda sobredosis de cámara...)
Sería interesante comprobar que resultado hubiera tenido este mismo planteamiento en directores con una mirada más sincera y menos preocupada en la taquilla (Zhang Yimou, por ejemplo)