Críticas de guillermocaso
8 de octubre de 2013
Zodiac es una película absorbente del San Francisco de los años 70, que trata sobre un asesino en serie, que pone en jaque a toda una población, Fincher como el gran director que se ha hecho, creo una atmosfera a la pelicula dura, negra, turbia, a veces con momentos peculiares, como cuando al personaje del policia Toschi, le dicen que el asesino puede ser el periodista Paul Avery o el momento del intento de asesinato de la mujer con el bebe, es un film con un final un poco enfermizo por la parte del periodista Graysmith en la que mete a investigar los asesinatos al fondo. Cuenta con un solvente reparto de actores encabezados por el mejor papel hasta la fecha de Gyllenhaal, un excelente Mark Ruffalo, un soberbio Robert Doweney Jr como alcohólico enfermo, o John Carrol Lynch como el supuesto asesino, momento cumbre cuando le interrogan los 3 agentes en la sala o el asesinato a cuchillo en el lago o la trama de la mujer infiel a su marido, del tiroteo en coche del principio de la película. En defenitiva una joya del séptimo arte, bien interpretada, con buena BSO, un buen guión y una gran dirección de uno de los llamados a ser grandes del cine, David Fincher que con Zodiac y El curioso caso de Benjamin Button, obra maestra esta ultima con su actor fetiche Brad Pitt, que debio de ganar el Oscar a mejor película de 2008,alcanzo la madurez artistica, despues de esos grandes inicios en Seven y Fight Club.
29 de diciembre de 2012
Obra maestra de la historia del cine, con un gran papel de Ryan O Neal, una musica clasica hermosa, una realizacion por parte de Kubrick de 10, una fotografia esplendida, es un gran clasico este film de Barry Lyndon de como asciende hasta lo mas alto de la sociedad, para luego volver a caer en desgracia, quizás sea la obra cumbre del cine, de para mi uno de los mejores directores que ha tenido la historia del cine.
30 de diciembre de 2012
El árbol de la vida es una obra tan compleja como maravillosa, no es de extrañar que sea así, ya que es la mejor película que haya hecho jamas Malick, fotografía y música acompañan muy bien la narración del film. En cuanto las actuaciones, sobresale Brad Pitt, que demuestra por que es el mejor actor de los últimos 20 años en la industria de Hollywood, Brad Pitt sencillamente lo borda en esta película, acompañado de las actuaciones de Jessica Chastain y un Sean Penn algo desdibujado. Si Terrence Malick buscaba hacer una gran película, ya la tiene, ya puede respirar tranquilo, porque con El árbol de la vida ya esta hecha y lo consigue sobretodo gracias a la actuación de Brad Pitt, un film para recordar.
29 de diciembre de 2012
Excelente película, con unas interpretaciones geniales de Jon Voight como gígolo y sobretodo Dustin Hoffman, la canción de la película de Harry Nilson hace una obra completa, una sociedad dura, un Nueva York triste serán los temas de crítica social de este emotivo film, para recordar ese duro final, el gigoló pensara que todo será color de rosa, pero se dará cuenta que la realidad es diferente, una gran critica hacia el sueño americano contiene la película.
11 de febrero de 2013
El curioso caso de Benjamin Button una película realizada por David Fincher director de entre otras de El Club de la Lucha, con guión del guionista de Forrest Gump, protagonizada por Cate Blanchett y un magnifico Brad Pitt, es problamente la mejor pelicula del 2008, por que es una obra que rebosa sencillez con unas grandes interpretaciones del todo conjunto artístico, un melodrama de los que hacen época que abarca desde los años de la 1 Guerra Mundial, hasta el fatídico Katrina, lo dicho una película estupenda, con la mejor interpretacion de Pitt, con lo que eso quiere decir, por que estamos hablando del mejor actor de los últimos 20 años, dirigido por Fincher un realizador que tiene muchas cosas que decir en el séptimo arte en los próximos años.