Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de AstorTito
19 de diciembre de 2007
Acabo de terminar de ver "Gone baby gone" y simplemente puedo decir que estoy encantado. Encantado por la forma en que está filmada la película, pareciera que la cámara se impregnara con la escencia de cada sitio o situación donde se posa. Encantado por las actuaciones, sobre todo de la madre de la niña y la de Casey Affleck, fantsticas. Encantado por como fluye la historia y como se van desnudando las incógnitas.
Pero sobre todo estoy encantado de poder ver una película capaz de poder plantear un tema con tanta altura y desde tantos y variados ángulos sin caer banalidades y salidas facilistas.
Si bien la trama central parecería ser el secuestro y su investigación. La historia deja colarse asuntos de suma actualidad y de necesidad de discusión. Como el prepotismo, ese de pretender ser más que los demás y tener el derecho de decidir por todos y hacerlo a su manera sin medir el entorno y sus consecuencias. No es casual que sean policías, que puedan usar la fuerza, que crean que tienen todo a su favor (sobre todo a dios). Con respecto a esto hay unas escenas como la del funeral o la de afuera del hospital que son buenísimas.
Tambíen el tema de prejuicio; y el de el enajenamiento, la ignorancia, la violencia en los los suburbios bajos.
En fin una gran película porque además de tener exelente trama, atrapante y muy bien llevada a cabo. Nos deja con ganas de discutir sobre temas importantísimos, que si los extrapolamos de la ficción de la película a cualquier situación de nuestra sociedad, ya sea la guerra, y la prepotencia de querer intervenir con la fuerza para imponer "el bien"; ya sea la ignorancia que nos lleva a tratarnos como bestias, en nuestros hogares con nuestros hijos y en la calle, o en el colegio o en el trabajo. Y nos rebaja como sociedad.

Bueno todo esto me dejó pensando la peli. Véanla a ver que piensan ustedes.
AstorTito