España España · Córdoba
Críticas de Pomarix
4 de agosto de 2012
En mi humilde, opinión de lo peor de Ridley. Precuela que parece remake, o lo contrario, en la cual no salvo nada.
Delirante argumento que te deja k.o al cuarto de hora. Mezclando Alien, Blade Runner y con pinceladas de 2001 (lo mas sangrante). Llega un momento que te tienes que reír, "que ha hecho una comedia y no me he dado cuenta!!!".
A modo de resumen diré que Ridley es un alienigena que ha invadido las salas de cine e intenta acabar con los espectadores por medio del aburrimiento.
6 de febrero de 2013
Siempre he sido partidario de que la cultura debe ser fomentada por las administraciones públicas. Pero la cultura, no esto, que llaman película. Siento ser tan duro, pero es que salí del cine muy enfadado.
Enfadado porque quieres ver cine español y te pegan este bofetón. Y lo aún mas sangrante es que encima pagas la película dos veces.
Me gustan las películas que hablan sobre el apocalipsis, el fin de nuestra sociedad (así de raro soy), etc...Porque suelen ser imaginativas mezclan géneros como la ciencia ficción, el terror, intriga y drama. Pero es esto, de lo que precisamente carece la película, es poco imaginativa. Nunca te engancha, no cuenta nada interesante. Creo que han hecho una chapuza. Los actores están bastante mal, no son convincentes. La historia es absurda, los personajes no tienen ninguna chicha y encima los diálogos son muy malos.
Este tipo de pelis dan mal nombre al cine español. Especial pena me da que Maribel Verdú salga en la peli, creo que es una mancha para esta buenísima actriz.
Lo peor: todo
Lo mejor: No dura mucho
6 de febrero de 2013
Película llena de buenas intenciones, pero que para mi gusto se ha quedado descafeinada. Steven ha perdido la oportunidad de rodar una película sobre Lincoln, la guerra civil americana y la esclavitud. En cambio ha hecho una peli sobre como votaron la 13º enmienda (básicamente comprando los votos).
Creo que la película no engancha y que tiene un metraje excesivo para lo poco que cuenta.
Ahora bien, es una peli muy curada, recreación magnífica de la época y de vida política en EEUU. Y por encima de todo las interpretaciones que son para mi gusto lo mejor. No solo los principales sino todos.
Siento mucho que Spielberg se quede con la votación de la enmienda y no dedique mas tiempo a la esclavitud en si, la guerra o la complicada personalidad de Lincoln. No me esperaba "Lo que el viento se llevo", ni tan siquiera otra buena peli como "Tiempos de gloria", pero si me esperaba algo mas, algo mas de carne!!!.
Lo peor: Se hace larga, toda la película gira alrededor de la votación de la enmienda y el afán de Lincoln por lograrlo antes de la rendición del Sur.
Lo mejor: Las interpretaciones. Aparece un político integro y con moral (no estamos acostumbrados a verlos ni en el cine)
12 de marzo de 2014
Algunas veces te sientas delante de la pantalla deseoso, pensando: "hoy si que voy a disfrutar de una buena peli". Y la verdad que lo pensé, no era para menos, como habían dado con Bin Laden y quién lo había conseguido. Pues bien todas mis ganas se desinflaron en 15 minutos. Creo que la película pierde su identidad como película, primero debe entretener y luego contarme como pillaron al enemigo publico nº1. Pero la peli es una maquina expendedora de datos, lazando continuamente nombres árabes, lo cual hace tedioso continuar tirando del hilo.
Mención especial merece la actriz protagonista, único actor con peso o relevancia. Es un robot o una persona?.A mi en particular me dijo muy poco, a mi parecer no transmite. Tampoco ayuda el guion en definir al personaje.
La recreación final al asalto de la casa donde estaba Bin Laden si me gusto, eso ha salvado un poco la nota.
6 de febrero de 2013
Soy una persona que no le gustan los musicales, tampoco he leído el libro y por lo tanto no muy ilusionado en ver la película. Pero me al final el reparto y el director (siempre me han gustado sus trabajos) me convencieron. Me senté en la butaca y desde que vi la primera imagen me enganchó. Todo esta muy cuidado, el vestuario, los decorados, los actores, en fin.... espectacular y lo mejor la historia. Esa rivalidad entre Valjean y Javert es impresionante, a lo largo de toda la vida, Javert (parece un terminator).
Mucha gente critica que es una película que se hace pesada y larga pero a mi me enganchó y no quería ni pestañear. No es fácil contar un libro que abarca tantas cosas, valores morales, búsqueda de redención, el amor, etc... Aunque no he leído el libro, creo que tanto guionista como director han hecho un gran trabajo al condensar tanto en 2 h y media de musical.
En breve me leeré el libro porque tiene que ser una maravilla.
Lo mejor: Los actores y algunas escenas que te dejan con la boca abierta.
Lo peor: Alarga demasiado algunas partes. La canción de los mesoneros, por ejemplo, muy simpática (Helena y Sacha muy bien), pero con la mitad de duración ya te das cuenta de quienes son. Por el contrario el personaje de Anne Hathaway (espectacular) tiene casi el mismo peso que ellos en la peli y creo que se merece unos pocos mas de minutos.
En fin, huele a oscars por todos lados.