España España · cullera
Críticas de wild man
1 2 3 >>
30 de agosto de 2008
Doomsday nos sitúa en Gran Bretaña, en un futuro próximo. En el año 2007, una plaga mortal conocida como el virus Reaper, aniquiló a miles de personas, por lo que el gobierno británico evacuó a tantos supervivientes como puedo del área infectada para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por el Mayor Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.
Las películas de Neil Marshall no suelen dejar a nadie indiferente y, si hay algo que debe reconocérsele al cineasta británico, es que consigue sacar un inusitado provecho de proyectos a priori no demasiado atractivos: sucedió con Dog Soldiers y sobretodo con The descent.
Con Doomsday: el Día del Juicio, ocurre exactamente lo mismo.
La película es, para qué engañarnos, básicamente una mezcla de títulos apocalípticos como 28 días después y Mad Max.
De este modo, la nueva propuesta de Neil Marshall transcurre por diferentes entreactos que evocan a muy diferentes títulos, desde los ya citados anteriormente, a referencias más o menos explícitas a películas tan dispares como Los caballeros de la moto, Aliens: el regreso o incluso El ejército de las Tinieblas, pasando por un homenaje en toda regla a El último Boy Scout.
Mantiene un ritmo frenético aunque algo irregular en algunos momentos, donde el exceso en forma de serie B se erige como estandarte de la producción, con aisladas pero contundentes dosis de casquería conscientemente barata que concluye en una hilarante persecución final que entremezcla con sana gallardía Mad Max con Bullitt.
Resumiendo,un claro ejemplo de pura mediocridad.
18 de julio de 2008
Después de sorprendernos con la maravillosa dirección de “Buenas noches y Buena suerte”, (Que tan popular hizo el presidente Zapatero), Clooney ha optado por emular, hasta en el más ínfimo detalle, las películas de los años 30 en un filme ligero, sin recovecos plano y frívolo.
No quiero asustaros y que por ello dejeis de visionarla, pues en la película encontramos los elementos propios de la comedia de antes, aquella que le sirve de modelo en todo momento: lucha de sexos, personificada en unos actores (entre los que se incluye el propio director en homenaje a los grandes Gary Cooper y Clark Gable que tan bien practica, ayudado por su físico) frescos, dinámicos y de experiencia demostrada en el género; argumento de enredo, plagado de sucesos de escasa trascendencia; y una historia de amor tierna y previsible, pero que no por ello deja de funcionar como debe. Ensambladas las piezas, el engranaje se mueve como se espera de él: entretiene en ocasiones, hace reír cuando lo pretende y termina dejando la misma sensación que anticipaba con su comienzo hilarante: la de haber pasado un rato agradable, pero sin llevarse a casa nada más que un recuerdo fugaz de una historia que pasará como tantas.
Sea como sea, echaremos de menos al actor-director que supo cómo sorprendernos cuando no conocíamos aquello de lo que era capaz
30 de septiembre de 2008
El argumento de "La habitación de Fermat", nos muestra como una serie de matemáticos reciben en su domicilio una invitación, la cual lleva consigo un acertijo matemático. Aquellos que acierten dicho acertijo, tendrán la ocasión de compartir una misteriosa velada entre ellos, con algún fin secreto relacionado con el mundo de las matemáticas. Lo que no esperaban, es que aquella misteriosa reunión, pudiera ser, quizás, la última que disfrutarán en su vida.

Detrás de tan sugerente argumento, se encuentran dos directores que han visto apropiado debutar en el terreno del largometraje codirigiendo entre ambos esta película, se trata de Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña, ambos curtidos en el terreno del guión televisivo para producciones de carácter cómico. Su labor detrás de las cámaras, da muestras de un prometedor futuro, su puesta en escena es eficaz y permite transcurrir la historia de manera fluida.
Incluso en la creación de personajes los directores nos muestran una serie de personajes movidos cada uno de ellos por los más diversos intereses, en una suerte de puzzle emocional de desmesuradas consecuencias para la salud mental de sus protagonistas. Quizás el único "pero" que se le podría achacar a tan eficiente guión, es el hecho que durante su resolución, se producen una serie de giros que rompen en cierta manera el tono de la historia (y que en su primer tramo fueron esquivando con inusitada habilidad), resultando algo incoherentes.
También en la labor de elección de casting, se cometieron algunos errores sustanciales, ya que, si bien actores como Federico Luppi y Lluís Homar son un valor seguro en cualquier producción, dado su evidente capacidad actoral, el resto de personajes suponía un considerable riesgo, teniendo en cuenta que algunos resultan inapropiados como personajes al que se les presupone una privilegiada mente, sobretodo viendo ciertas reacciones con respecto a su actitud hacia el final de la historia, Alejo Sauras y Elena Ballesteros son incapaces, pese al destacable esfuerzo, de resultar la mitad de creíbles que sus homónimos adultos en el film. Mención aparte, bajo mi punto de vista, para Santi Millán, un actor curtido en la comedia televisiva (y últimamente, no televisiva también), y que aquí demuestra hechuras de gran actor, dando muestras de una introspección considerable con respecto a ese personaje de superlativa mente, pero de conflictiva autoestima interior, realmente estupendo en su labor como intérprete.
"La habitación de Fermat" posee el don del entretenimiento inteligente, un gran film, que pese a sus defectos de lógica con respecto a la narración en su tramo final, se molesta en ofrecernos como resultado un producto inteligente, adictivo y de una capacidad de sugestión considerable. Muy recomendable.
30 de septiembre de 2008
"Cuatro Vidas" supone el debut cinematográfico de Jieho Lee, quien además de dirigir es el encargado de coescribir junto al desconocido Bob DeRosa el guión de la misma. Basada en un proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones (la felicidad, el placer, el dolor y el amor), la trama gira en torno a un hombre de negocios (Forest Whitaker) que apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos, un gángster (Brendan Fraser) que descubre que puede ver el futuro, una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) que es víctima de un jefe del crimen (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) que debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo terrible ocurra.
No se puede sino sentir una inevitable atracción hacia la cinta mientras transcurren uno tras otro los nombres del variopinto pero atractivo reparto protagonista. Sensaciones que se confirman con la primera de las cuatro historias, referente al personaje de Forest Whitaker: breve, dinámico y rodado con la energía de un director novel empeñado en hacerse un hueco en la industria (con un estilo que bebe sin tapujos del cine de Guy Ritchie y similares), el capítulo vuela por las retinas del espectador, que en apenas un cuarto de hora ya ha conocido a dos de los siguientes protagonistas (Brendan Fraser y un Andy García demasiado caricaturesco) y visto el trágico y aparentemente gratuito final de uno de ellos; sin entenderse demasiado de lo visto en pantalla (todo sea dicho), lo cierto es que logra mantener un vivo interés por saber cómo proseguirá el film.
Con la misma fuerza arranca el segundo arco argumental, que mantiene las características del anterior sumadas a la sorpresa que supone ver al protagonista de "La Momia" más que convincente en un papel tan ajeno a lo que nos tiene acostumbrados.
La cosa comienza a torcerse con el tercer capítulo. Pese a que sigue prometiendo un buen divertimento, poco a poco empieza a decaer. Justamente cuando en pleno desarrollo del capítulo sucede un (innecesario) giro dramático que aquí no desvelaremos.
En un abrir y cerrar de ojos, "Cuatro Vidas" abandona su espíritu radical e irreverente si se quiere, para convertirse en un ñoño y edulcorado drama de pañuelo, vulgar, corriente, y sumamente frustrante. Poco importa lo visto hasta ahora, la labor de los actores, o la mera presencia de ellos (Kevin Bacon en la última y peor historia); al final, todo queda en un sonrojante mensaje de redención y salvación del alma digno de una tv-movie cualquiera, que hasta obliga al espectador a un cambio en su parecer.
Quedaros con la felicidad.
10 de junio de 2008
He visto la película en versión original y me ha parecido una historia llena de matices.
¿Quién no querría que por unos días le dejaran vivir sus más ocultas fantasías?.
En un mundo de cuerdos, Lars es el más cuerdo de todos. El sabe, que necesita a alguien para ser feliz pero como no tiene demasiada capacidad de relación crea a "su chica de verdad".
Tierna por momentos, divertida, increible , con un punto romántico y surrealista la hace ser una pequeña gran joya.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas