Críticas de Mente maestra
1 2 3 4 >>
13 de junio de 2021
Pero por lo mala que es, por Zeus ¿Qué hicieron? Bueno, todo mal, es lenta, aburrida, trillada, con un guion malo malo, ¿Hasta cuando nos van a seguir aburriendo con esas cesiones con las mismas palabras de manual de religión? Cuando uno ve estas películas quiere ver mitología, bichos, monstruos, o Demonios, como quieran llamarles, ahora tenemos a una bruja, una mujer de carne y hueso con poderes sobrenaturales.

No la recomiendo, muy mala, floja, predecible, una decepción.
28 de mayo de 2020
Como no puedo hacer critica sin despedazar ire directo a spoiler para mostrar algunos errores garrafales.
2 de diciembre de 2019
Recuerdo el año de 1993, en esa época yo tenia 6 años, pero recuerdo la película como un hecho imborrable que me marcó, era la primera vez que veía un western en mi vida, y después mire otros, danza con lobos con Kevin costner, leyendas de pasión con Brad Pitt, Tapida y mortal con Sharon Stone y Russell crowe, en fin. Y debo decir que esta es mi favorita (confieso que aun tengo que ver Wyatt Earp de 1994) pero el cariño que guardo a esta me lo impide, mi sistema nervioso parece rechazar la idea de que haya otro Doc Holliday que no sea Val Kilmer en la cumbre de su carrera. Y acepto que esto no es racional de mi parte pero creo que es ahí donde triunfan algunas películas sobre otras, pues si alguien llega primero y sabe dejar una huella imborrable en los corazones de otros es difícil desbancarle, y quizá por ello la película del 94 no superó a la del 93 en la taquilla (fracasó comercialmente).

Hoy he vuelto a ver la película y sigo como al principio, fascinado de poder admirar una historia hecha para el cine, con notables interpretaciones que siempre recordaré y me transportan a la infancia.
Debemos entender que esto es cine, es entretenimiento y arte, y el trabajo de los directores es llevar ambas cosas a la pantalla, y en eso Tombstone no falla en sus 130 minutos de metraje.

2 Puntos por sus actores Kurt Russel es Wyatt Earp, Val kilmer es el mejor Doc holliday, Bill Paxton como Morgan Earp, Billy Zane como Fabian, Michael Biehn como Ringo y Michael Rooker como Mcmasters.
2 Puntos por una fotografía excelente y escenarios.
2 Puntos por vestuarios, muy bien conseguidos y no dan apariencia como en otras películas de ser baratos.
2 Puntos por la música de Broughton, que es simplemente genial y encaja a la perfección con la película.
2 Puntos porque esto es cine señores, y el mayor logro de cualquier genio artista es ganarse el corazón del pueblo, y eso consigue que yo siga viendo esta película casi 3 décadas después, cosa que no consiguen muchas otras.
1 de diciembre de 2019
El Director de cine Ridley Scott dio muestras de evolucion desde Gladiador y nos trajo "Kingdom of Heaven" con Orlando Bloom de protagonista, uno que no quedó bien parado en Troya por su papel de príncipe mimado y cobarde.
No digo yo que se haya reivindicado en esta pelicula, es solo que el conjunto me interesó mas que la historia del mismo.
La película cuenta con un grupo de actores que cumplen, por ejemplo es común ver a Brendan Glesson (Reinald de chatillón) en este tipo de cintas desde corazón valiente, y a Jeremy Irons por igual desde calabozos y dragones, también recuerdo su papel de Aramis en "El hombre de la mascara de Hierro".

1 Punto por la fotografía.
1 Punto por la banda sonora.
2 Puntos por la elección de los actores.
2 Puntos por el guion (Amen de que no fue un panfleto de propaganda occidental yanky).
2 Por el vestuario (No he visto otra película ya con esa calidad hasta la fecha).
-2 puntos por fallos notorios (Spoiler).
26 de noviembre de 2019
Bien, vamos a empezar por decir que esta película ha tenido varias revisiones del director, esta la del cine, con un tono mas comercial, cortada y contada en diferentes tiempos y formas, luego salio la primer edición del director que con mucho gusto alquilé primero y luego compré, y al final salio el bluray "The final cut" que me ha dado una de las historias mas bellas y asombrosas jamás contada (De ella será esta critica)

Tal y como dice el Rey Ptolomeo (Anthony Hopkins), con Alexander (colin Farrell) eres capaz de creer que los sueños pueden hacerse realidad, y los hombres soñaron grandes sueños.

La versión para bluray nos ofreció tomas diferentes y mas escenas con actuaciones quizá que en su momento fueron descartadas para el cine, pero a mi me han encantado, los actores se sienten mas apasionados, con mas feeling, y la forma en que se acomodaron las escenas hace que se pueda entender de manera formidable (ahora si) la película.
Alexander fue un hombre que sufrió mas que lo disfrutó, y murió con gloria inmortal a la edad de 33 años, y quizá su figura ha sido la que más haya inspirado a monarcas y emperadores por igual.

2 puntos fotografía y vestuario: Hasta el momento no veo que otra película supere su factura técnica, es simplemente impecable.
2 puntos por colin Farrell y Val Kilmer están extraordinarios.
2 puntos por la precisión histórica (muchos historiadores dicen que es la película épica más precisa hasta ahora).
2 puntos por la música que retrata a la perfección la figura del héroe.
2 puntos por hacerla con el corazón, así es, es una película honesta con un director que no abandonó a su bebé aunque este le haya producido perdidas, la revisó hasta ofrecernos el producto definitivo.
1 2 3 4 >>