España España · Madrid
Críticas de DFPurroy
3 de febrero de 2019
Los primeros episodios no me gustaron. Tenia la sensación de ver gags metidos con calzador en algo de ciencia ficción. Pero lo cierto creo que ajustaron el guion y aumentaron las apuestas. Por lo a partir del episodio del bebe, es donde me hice defensor de esta serie. En momentos diría que es como ver la lista de Schindler pero con chistes entre medias, pero al final creo que están dando en las teclas adecuadas para que el humor no sea forzado y no el mensaje o debate actual se transmita. Me parece una serie muy tributo a la star treck orginal donde básicamente hacían lo mismo, ir a un planeta y reflejar un conecto actual como el racismo a través de ciencia ficción. (Nada que ver con el corre corre de discovery ) . Si lo que buscas es no tener que reflexionar pues entonces no te la recomiendo.
DFPurroy
24 de marzo de 2010
Serie para mayores de 18 años debido a sus escenas de acción bastante sangrientas llegando un poco a lo Gore (miembros cortados de cuajo, sangre por litros ... ) y escenas eróticas (incluyendo alguna homosexual).

Me ha sorprendido gratamente porque más o menos no se toman muchas licencias históricas, intentando dentro de lo posible dar credibilidad a la historia. (Vamos que Espartaco no es el guay que siempre se salva sin despeinarse....).

No es "Roma" ni "Yo Claudio", pero hasta donde he visto el personaje de Espartaco se va construyendo poco a poco junto con los secundarios, mostrando la vida de los esclavos, gladiadores y nobleza romana, y como los distintos tejemanejes llevan a distintos finales dramáticos para uno u otros. Quién sabe si llegarán a la parte más famosa de la historia, pero las bases las van poniendo poco a poco y de manera correcta y quién sabe si acabarán metiendo a Craso y al Joven Cesar en otras temporadas.

En resumen, la vida en una escuela de gladiadores en la tardo república romana, desde el punto de vista de esclavos, gladiadores y ciudadanos romanos. Los combates sangrientos tratan de recrear el ansia de sangre de la época visto por el público y las escenas recrean la vida diaria de los Romanos.(Eso si añadiéndole un toque de flipada y guitarra eléctrica)
DFPurroy