España España · Madrid
Críticas de mdv026
1 2 3 >>
2 de mayo de 2023
Qué manera de destrozar clásicos de Disney. Cada remake que se hace es peor que el anterior. ¿Tan faltos de imaginación están los guionistas de Disney para no poder crear nuevas historias? No hay necesidad de hacer esto.

Este es un buen ejemplo que no se están haciendo las cosas bien con tanta diversidad e inclusividad. Lo siento, pero no cuela una película ambientada en la Inglaterra de hace 120 años con más negros y chinos que blancos. ¿Y mujeres piratas en el barco de Garfio? Es como si vas a ver La Pasión de Cristo y los extras son indios mexicanos. Hay que saber ambientar una película, aunque la cultura moderna "obligue" a que haya de todo.

Reparto poco brillante. Lo único curioso es ver a Jude Law haciendo del Capitán Garfio. Flojo guión y nada del aura mágico que desprendía cada clásico de Disney.

Esta película no pasará a la historia. La de animación de 1953, sí. A mis hijos les pondré las antiguas.
15 de enero de 2022
Annette me ha dejado confuso. Mi cuerpo me dice que me ha gustado, pero a la vez siento que he me tragado dos horas insufribles de una historia sin sentido. Mi cuerpo me dice que quiero volver a ver esta película, pero al mismo tiempo que quiero olvidarla. Me dice que me ha sorprendido la gran actuación de Adam Driver, pero también que es un actor que no aguanto del cual todas sus actuaciones me dejan frío. Y mi cuerpo me dice que es un gran musical con mucha crítica social, pero asimismo que he sentido vergüenza ajena viendo y disfrutando esta obra.

Tiene instantes brillantes, dinámicos e incluso sobresalientes, especialmente la primera media hora. Muy destacada la puesta en escena. Tiene buenas actuaciones, especialmente la de Adam Driver. Y tiene una atrevida banda sonora que hace que enganche al espectador.

Pero al mismo tiempo tiene un vacío de guion muy gordo. La historia se desmorona por momentos. Había veces que me preguntaba en qué dirección iba la película, cual era su sentido, qué mensaje quería dar, cual es el significado verdadero del símbolo de la marioneta que representa a Annette.

Muchos pros y contras que me hacen llegar a una conclusión: tiene ratos de obra maestra y ratos de los mayores mentiras del cine moderno, por lo que no es ni una cosa ni la otra.
4 de mayo de 2022
Las mejores películas son las que dejan rastro, las que impactan. Y sin duda Réquiem por un sueño es una de esas.

El mensaje es claro: las drogas son malas. Hay muchas películas que tratan este tema, pero ninguna con la dureza y el realismo necesario como Requiem por un sueño para impresionar y hacer creer al espectador que lo que les pasa a los personajes es algo que le puede pasar realmente. Un tema no tan alejado de nuestras vidas, como sí pueden ser la mayoría de películas con héroes, genios y gánsteres como protagonistas. Porque si se empieza a juguetear con las drogas, se puede acabar verdaderamente mal. Y es algo que todo el mundo tiene a su alcance.

Espectacular banda sonora y matrícula de honor para Ellen Burstyn, de las mejores actuaciones que he visto en una película. Una película muy entretenida en la que no sobra casi nada. Si algún padre cree que su hijo toquetea con las drogas, que le obligue a ver esto.
20 de febrero de 2022
Segunda vez que veo Dune. Segunda vez que no me convence.

La primera vez fue en el cine, con mis amigos, animado tras leer previamente las críticas tan positivas y esperando encontrarme con una de las mejores películas de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo. Pero me decepcionó, no logró llenarme como me gusta que lo hagan las mejores obras, y odio salir del cine indiferente, pensando más en lo que voy a cenar dentro de un rato, que sobre lo que más me ha gustado de la película.

La segunda ha sido hoy, en mi casa, tranquilo, confiando en que esta vez sí me gustara Dune, pendiente de no perderme ningún detalle e intentando entender y disfrutar como los mejores fanáticos. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo: indiferencia, impasibilidad, desinterés.

Algo tiene la película que no logra enganchar. Está bien dirigida, tiene una gran banda sonora envolvente y goza de los actores de moda (Chalamet, Isaac, Zendaya), pero a su vez es demasiado corriente, y, como dice Coppola, le falta personalidad.

Entiendo que sea la primera parte de una saga Dune, y que la historia quede abierta, pero una película debe tener muchas más cosas que lo que nos ha ofrecido esta. No quiero hacer una crítica enumerando todos sus defectos, pero desde luego no pasará a la historia. Para mí, una más del montón, que, junto a la mayoría de películas que se hacen en la actualidad, forma parte de una etapa bastante gris de la historia del cine.
23 de abril de 2022
Película encantadora en los dos sentidos: agradable y mágica.

La invención de Hugo me prendó cuando la vi por primera vez, con diez años, y ahora, con veinte, vuelvo a disfrutar de una película especial, de esas que te hacen sentir un personaje más de la trama y consiguen emocionarte.

Nada sobra en esta película. Los personajes están magníficamente caracterizados bajo un acertado reparto; cada escena encaja a la perfección en la trama; las imágenes y la banda sonora son pura ensoñación, y sin duda el homenaje que realiza Scorsese al cine contagia al espectador la emoción por haber vivido el poder disfrutar del cine.
1 2 3 >>