España España · Córdoba
Críticas de Rosabel
26 de noviembre de 2017
Película del mismo director y casi actores de 10.000 km. Me molestó el doblaje, combinan varias lenguas, por tanto preferible la versión original.
Un trío de amigos que se plantean cosas respecto al amor, sus inseguridades y descontento, la convivencia, los hijos y lo que cada cual quiere y está dispuesto/a a hacer por ello, un nudo de complicidades y relaciones donde hay cosas que aclarar.
Dos chicas de Juego de Tronos (Oona Chaplin (hija de Geraldine), Natalia Tena) y el tío de Estiu del 93, David Verdaguer y Geraldine Chaplín, muy bien como siempre. Tremendo casting con mucho feeling. Se mastica la complicidad que hay entre los actores.
Una ubicación, el Canal Regent´s de Londres, un espacio muy interesante que impone el ritmo y nos da tiempo a mirar porque el discurrir de la peli es muchas veces el del propio canal. Un vestuario, colores y fotografía impresionantes sin hacer alardes ni exhibicionismo, que percibes como únicos casi sin darte cuenta, porque no ha hecho ostentación en la forma de filmar. Un guión donde la franqueza, la ingenuidad, espontaneidad, complicidad y convivencia son el núcleo de la trama.
Y música excepcional, la lista de canciones que suenan es muy interesante, no os perdáis el tema de Ewan MacColl - Dirty Old Town​, https://www.youtube.com/watch?v=4Wj7xZf8xm8, con fotos de los años 60 del barrio donde en parte, transcurre la ​película. Títulos de crédito muy bien planteados para seguir viendo el final del film y oyendo la canción.
Rosabel