Críticas de kaisersose81
5 de julio de 2012
He aquí mi crítica.
Pues me parece una película maravillosa.
Difícil de asimilar, eso sí.
De poco te servirá acudir a la sala si careces de un gran sentido de la concentración. Muy, pero que muy espesa. Muchos matices. Cada palabra, cada frase, cada personaje y cada escena necesita ser entendida. Si no lo consigues, te pierdes. Y si te pierdes, no te preocupes. Es lo mas normal. Sospecho que ese es el objetivo del director. Como en Memento.
Disfruta entonces del espectáculo audiovisual. De sus extraordinarios efectos especiales. Situaciones imposibles de imaginar. Escenarios apocalípticos. Siente la tensión. Ese tipo de romanticismo que te hace reflexionar, como el de Blade Runner. Y fíjate en esa Banda Sonora. Dale una oportunidad a la pieza sonora final. ¿No es genial? A mi, me gusta. Mucho.
Y la película llega a su fin. No la has entendido. Pero tu sentido crítico te dice que has visto algo fresco, algo extraño, algo profundo... en definitiva, algo muy bueno. Quizá le vuelvas a dar otra oportunidad en cualquier noche aburrida, en tu casa, con el Dvd.
Y ese día llega. Y la vuelves a ver. Detenidamente. Y si, si que es buena, si, definitivamente.
Pero pasan los meses, e incluso un par de años. Y no sabes porqué, pero te apetece volver a verla mas detenidamente todavía. Sin prisas. Sin presiones. Atando los cabos que me faltaban por atar. Y te das cuenta de que Origen, Inception, es un auténtico jeroglífico. Todo un reto. Una de las obras cumbre de la primera década del tercer milenio. UN DIEZ.
kaisersose81
23 de agosto de 2011
Es un heroe distinto.
Es un pardillete pero con un gran corazón. Resulta distinto en sus inexistentes poderes. Solo tiene un escudo, tiene limitaciones y es algo más humano que por ejemplo, Hulk. Me agrada aquello de que dice "los debiles, una vez obtenido su poder, conocen el significado de la palabra "compasión", mientras que aquellos que siempre han tenido poder, no lo conocen". ¿Será cierto? Yo creo que algo de verdad hay ahí. No lo sé, pero me hace pensar en George Bush, Bin Laden, mi jefe... gente al fin y al cabo rodeada de poder desde el dia en el que nacieron...
Y por supuesto que no me gusta su patriotismo; ¿recibiría Marvel en el momento en el que lo creo, en 1944 (segunda guerra mundial), subvenciones del gobierno américano para animar a los jovenes lectores de sus comics a alistarse en el ejercito?
Pero bueno, al fin y al cabo la peliculilla es para ellos y fuí yo el que decidió verla. No decepciona, con acción, entretenidilla, fresquita y con un final que te deja con las ganas.
kaisersose81