Críticas de Carlos Verdu
1 2 >>
23 de marzo de 2016
Las adaptaciones al cine de los superhéroes de la viñeta nunca volvieron a ser lo mismo tras "El caballero oscuro". La típica película de Spiderman o Hulk estaba bien para pasar el rato, pero poco más. Cristopher Nolan revoluciona para siempre el género y deja de hacer comics de cine para hacer CINE (si, en mayúsculas) de los comics.
La fórmula para esta obra de arte reside en una magnifica trama, genial llevada y dirigida por Nolan. Aun siendo una película densa y larga de duración es difícil perder la atención de los acontecimientos y esto es gracias a la brillante dirección que se hace aun con tan enrevesado guión. Mención especial para Heath ledger y su magnifica interpretación al que acompaña de por sí un gran reparto. De 10
13 de julio de 2015
Las películas antiguas no están entre mis favoritas, como para la mayoría de la juventud de hoy en día y menos si son en blanco y negro. "Sunset Bulevar" me sorprendió gratamente, uno de los referentes del cine de Hollywood de los años 50.
El comienzo es atractivo y aunque la película se hace un pelín pesada hasta la hora de duración, el resto es soberbio. Magnífico el papel de los actores, magníficas las tomas de cámara, magnífica la banda sonora. El ocaso de la estrella perfectamente plasmado.
9 de abril de 2016
Muy bien ambientada, sabe captar el hampa londinense. Atrapa desde el principio con un guión frenético y nada confuso, pero sobre la hora la película se hace un "pelín" lenta lo que da la sensación de que el director no sabe como darle fin. A parte de eso, gran film. Buenos mimbres que quizás otro director hubiese llevado a todo un éxito de taquilla.
21 de octubre de 2015
Las grandes obras de Scorsese, guión, duración, personajes carismáticos y sobre todo gangsters o chicos malos haciendo de las suyas. Las películas de mafiosos no serían nada sin este director que de no ser por Coppola hubiera filmado "El padrino" también si le hubieran dejado. Goodfellas es la mejor de todas, jamás aburre al espectador y le atrapa desde el minuto cero. Legendario el trió formado por Robert de Niro, Ray LIotta y Joe Pesci que pasará a los anales del cine. De diez.
5 de noviembre de 2015
La película se lleva un 8, pero la saga es magnífica. Vale que no sea cine de autor o lo preferido por los eruditos, pero pocas películas de aventuras como estas tres. El carisma que desprende Johnny Depp tiene un 90% de la culpa de esto. Jack Sparrow es un personaje legendario, es él el pirata del caribe y el responsable de que aunque pasen los años me lo siga pasando como un enano cada vez que veo cualquiera de estos tres filmes.
1 2 >>