España España · sant andreu de la barca
Críticas de pau
1 2 3 >>
3 de septiembre de 2013
El veterano Tay Garnett dirigió eficazmente este drama sobre el IRA, en el que quizás se afea demasiado a los militantes más activos que aquí son encarnados por unos tipos bastante descerebrados y bestias, manipulados por el cabecilla malvado, lisiado y rencoroso, personaje menos creíble de la historia a pesar de los esfuerzos de Dan O´Herly que hizo lo que pudo con un papel poco grato y mal desarrollado. La historia resulta pues bastante truculenta, pero consigue mantener el interés y se salva por su buena realización, por un eficiente Robert Mitchum, así como los magníficos secundarios, destacando especialmente a los siempre excelentes Cusack y McGinnis y a un primerizo Richard Harris.
Por todo ello, la valoro como interesante.
3 de septiembre de 2013
Me impactó positivamente por su visión surrealista y por su lograda ambientación opresiva, pero del enganche inicial pasé al sopor y aunque seguí lo bastante enganchado para verla entera, incluso me invadió la impaciencia. Tiene cosas geniales y David Lynch ya demostraba un talento que auguraba futuras películas interesantes, como así fue, pero para mi gusto, y coincidiendo con alguna otra crítica que he visto por aquí, se podría haber hecho un remontaje para hacer un corto que a mi ver podría ser una obra maestra sintetizando un poco un largometraje que se me hizo lento.
14 de agosto de 2013
Al contrario que los otros opinantes, no creo que la peli sea tan mala, ni que John Lennon lo haga tan mal, y por supuesto, cualquier mención a las motivaciones del pirao del Chapman, me parece tan inapropiada como de mal gusto. Es evidente que quienes aportan este tipo de humorísticas comparaciones, no comparten el mismo tipo de humor que el de esta película, que es bueno, inglés y además, con un tono surealista que le confiere gran originalidad.
Si te pones a ver la película para ver a John Lennon, y centras todo en él, no criticas una cinta en la que el beatle solo aparece como uno de los múltiples secundarios, como los excelentes Jack McGowran o Roy Kinnear, excelentes ambos como siempre. El prota es Michael Crawford, quien crea uno de sus maniáticos y pusilánimes personajes en la piel de un patético oficial británico que sirve de hilo conductor para desmitificar y reírse de los tópicos del militarismo. Creo que este es el contenido de la película, que eso sí, es un poco rara a veces. John Lennon está perfecto en su papel, aun siendo el mayor rokero del reino, supo ser un soldado medio tonto con su talento habitual, que Lester resaltó en su día.
25 de julio de 2013
En esta primeriza cinta sonora de Hitchcock ya se adivina el talento de su realizador, especialmente al principio y al final de la película, en las escenas del juicio y del circo, en las que el mago del suspense se dedicó a jugar con la cámara con interesantes resultados. esto contrasta claramente con el resto de la película, rodado de forma bastante plana e interpretada sin demasiada pasión por un inexpresivo Herbert Marshall, protagonista de la función. Quizás el film tenía demasiado diálogo para un realizador que apenas había rodado una película sonora antes de ésta.
Una película curiosa, más un ejercicio formativo de un maestro en ciernes que una película del Hitchcock maduro.
25 de julio de 2013
Tras el éxito de "Hampa dorada" la Warner presentó otro film con el mismo tema, aunque variando el origen italoamericano de los gangsters por otros de ascendencia irlandesa.
James Cagney se ganó con su personaje en esta película el reconocimiento como uno de los gangsters míticos del celuloide, pues este es otro de los clásicos de referencia del género.
El director William A. Wellman realizó un buen trabajo exento de filigranas, pero manteniendo un gran nivel en toda la cinta.
Así pues nos hallamos ante otro de esos clásicos de los 30, que aunque se vean anticuados, tienen suficiente potencial como para no dejar indiferente al espectador de hoy.
Imprescindible.
1 2 3 >>