España España · Granada
Críticas de balonso
1 2 3 >>
20 de enero de 2021
Una obra maestra, puse el primer capítulo y no pude parar.
Llevo unos años destacando la gran mano para producir contenido de calidad de los norteños. Hay que destacar tantas cosas de esta serie, empezando por los actores, pasando por el montaje y para mi lo más importante las pocas pretensiones y el respeto a los afectados de esta catástrofe tan poco documentada.

Nos muestra desde los diferentes sectores afectados como se desarrollaron los hechos durante los dias anteriores, el mismo 22 de Julio y los días/meses posteriores. Un trabajo periodístico excelso y un acto conmemorativo que transmuta en una crítica a los propios sectores afectados. En definitiva UNA JOYA.
28 de junio de 2011
Gracias a esa primera secuencia de imágenes, donde se plantea el film, quedarás atrapado e inmóvil, te hará sentir como al propio personaje... impotente. En el momento que comienzas a preguntarte cuanto mas aguantará así, el punto de vista subjetivo se rompe.

Desde mi punto de vista un planteamiento magistral. Solo puedo darle las gracias al director por haberme atrapado en su escafandra....
20 de febrero de 2021
Tenía muchas ganas de ver lo nuevo de los productores de Dark y la verdad me ha sabido a poco, aunque la serie vaya creciendo conforme pasan los capítulos, solo 6 capítulos no dan para mucho.
Con dark comparte más cosas que la producción, también los actores y el género postapocalíptico.

No funciona igual de bien que otras distopías como el "Cuento de la criada", pero tiene aspectos positivos. Uno de ellos es de nuevo y como no podía ser de otra manera con esta productora, la elección del elenco es bastante acertada y todos cumplen con su papel. El único problema es que no dejo de ver al Ulrich (Dark) en Oliver Masucci en el papel de Moses, aunque su personaje sea radicalmente diferente y lo borde.
Me ha recordado en algunas cosas a "los 100" pero con más margen de mejora, con las diferentes facciones dominando el continente unas con violencia, otras con tecnología y otras en contacto con la naturaleza.

En la historia aparecen dos líneas claras, los hermanos separados y obligados a forjar su propio destino dentro de esta lucha por el poder, un poco GOT y para mi una historia un poco trillada. La otra historia parece el punto fuerte de la serie, el fin de la humanidad con grandes combates, tensión, violencia, traiciones, armas y el cubo Atlante, en referencia clara al Arca de Noe.

No creo que llegue al nivel de Dark pero se deja ver además siempre se agradece este género, más cuando Netflix apuesta por producciones europeas y no americanas.
8 de enero de 2020
La serie cuenta la historia de Jan de Lichte el 'Robin Hood de Flandes' que acompañado de una 'banda' de desterrados y gitanos causa el desconcierto en la Bélgica ocupada y corrupta de la época. Una historia basada en hechos reales de la que hay excasa información en fuentes históricas y más en leyendas o interpretaciones literarias.

Cabe destacar la ambientación sucia y contagiosa de la ciudad, el bosque y sus prostíbulos. También la frialdad de los actores al representar sus persojanes y la evolución de alguno de ellos. Aunque habrá partes de capitulos un poco soporíferos y diálogos poco profundos, es de agradecer a Netflix su apuesta por una producción autóctona en esta y otras series, saliendo del circulo vicioso de producción americana.
19 de enero de 2021
No puedo decir mucho de esta serie que no se haya dicho ya en otras críticas, habrá gente que le encante y otros que la odien pero para mi es una pena que algo que podría ser medianamente bueno se vaya desinflando hasta un último capítulo catastrófico.

No todo lo que bien empieza bien acaba. Álex es una pena pero llevas muchos años perdido en la burocracia cinematográfica...
1 2 3 >>