España España · Bilbao
Críticas de Joxean
1 2 >>
10 de septiembre de 2016
Quizás sea de las películas que mas dudas me ha creado, me ha costado mucho entrar en ella, al menos 30 minutos y creo que le va a pasar a mucha gente.
Me da la sensación que ha mezclado muchos formatos y estilos de cine, para mi entender esos experimentos no aportan nada. Un toque Dogma que otro, un toque Paco León por aquí, un toque de "No es país para viejos" por allá, movimientos de cámara sin ton ni son... Ha querido conseguir una obra maestra en su primer largometraje como director y casi lo consigue.
Hay que verla y disfrutarla, y si vais acompañados no contéis nada sobre ella, es muy previsible.
1 de diciembre de 2010
Nada de sorpresas para una película muy esperada. Entré con unas expectativas al cine , y se cumplieron de lleno. Las ganas de verla pudieron con la lógica. Paisajes, animales y la historia excepcionales pero bastante mal tratada y con actores bastante dañados por sus papeles en series mediocres. Un genial Sancho Gracia, y un gran secundario y protagonista en el cartel, Juan Jose Ballesta.
No me entra en el coco como una historia tan cinematográfica puede llevarse a la gran pantalla y convertirla en una mala mezcla de las americanadas de Tarzan, Greystoke... con la colaboración especial de Felix Rodriguez de la Fuente. Eso si, ver eso lobos tan bellos y poder pensar que tu estas jugando con ellos emociona. A pesar de ser una película 5 recomiendo visionarla en sala.
8 de febrero de 2009
Quien iba a esperar que una película de esas características y sus trece nominaciones fuera a ser tan aburrida, yo desde luego no me lo esperaba, lo que esta claro que amortizamos bien la butaca, por que la duración es bastante excesiva. Solo alguna imagen de Brad en pose sexy despertó al publico, de la sala abarrotada, y algún que otro brote humorístico. Solo el argumento nos da alguna novedad del resto de las películas de esta franja, pero no consigue hacer de ella una película que merezca la pena ver. Los protagonistas bellísimos, nada más que destacar.
14 de febrero de 2012
Desde mi incultura como crítico de cine y mi casual virtud, o disvirtud de mezclar y comparar películas "El Havre" es la correcta mezcla De "Welcome" de Philippe Lioret y de "El señor Ibrahim y las flores del Corán" de François Dupeyron.
Comunicacion no verbal, toques teatrales y atemporales acompañados de un color suave que ayuda a dramatizar a la vez que desdramatiza. Cine crítico al estilo frances, muy fácil de ver y de llorar, aunque a veces llorar no sirva de nada.
28 de marzo de 2009
A pesar de no tener una gran historia y sea protagonizada por el Sargento de Hierro con edad mas avanzada es una de las mejores películas que podremos ver en todo el 2009. Una actuación memorable cargada de humor, violencia, crítica, humanidad y de esa dureza y frialdad que todo ser humano le gustaría tener, al menos mientras disfruta viendo este film. Nos da a conocer la problemática de otro colectivo distinto a los chicos del barrio. Quizás el doblaje de los diálogos de bandas podría mejorarse. Disfrútenla.
1 2 >>