México México · Ciudad de México
Críticas de Invitado
19 de julio de 2017
Lo que me lleva a escribir estas líneas surge de la indignación y el enojo que me provoca el ser testigo de cómo algunos directores escudándose en falsas pretensiones de hacer arte, no les importa mercar con problemas que son no sólo graves, sino que lastiman de manera profunda a nuestra sociedad. Eso que hacen no es arte, sino productos de la sociedad del espectáculo que al banalizar problemas políticamente importantes como la violencia, el narcotráfico, la trata de blancas y (ahora en Las hijas de Abril ) el embarazo adolescente, los estetizan trasformándolos en mercancías. Películas como estas no sirven más que para satisfacer vanidades y egos , es decir son innecesarias. El filme no aporta estéticamente nada en términos formales. El guión no solo es inconsistente , sino que esta lleno de truculencias sensacionalistas. La construcción de personajes es pobre y presenta una fallida y gastada puesta en escena de actores y no-actores, misma que pareciera ser el nuevo cliché del cine mexicano. Más allá de que estética y formalmente la película no aporta nada al lenguaje cinematográfico , lo preocupante es que políticamente es irresponsable ya que al banalizar el problema lo invisibiliza, desactivando la potencia crítica del cine, que hoy más que nunca habría que cultivar en nuestro país.
Invitado