Críticas de sencillamente_yo
11 de marzo de 2018
Viendo otras críticas, me tranquiliza ver que una opinión bastante generalizada es que es un película normalita. Y eso es indiscutible.
Yo quiero centrar mi crítica en Hollywood y en los críticos de cine "teóricamente" profesionales.
He leído calificaciones a esta película, tales como "obra maestra". Que alguien califique esta película de obra maestra es sencillamente aberrante. Para que una obra de arte, sea cual sea el género, sea calificada de obra maestra, debe ser algo verdaderamente disruptivo, brillante, único, conmovedor, innovador, inspirador....nada de esto tiene esta película.
Con respecto a los Oscar, es todavía más preocupante. Llueve sobre mojado. Lo mismo ocurrió el año pasado con Moonlight. Empiezo a pensar que en Hollywood se ha perdido por completo el criterio, o es síntoma claro de una decadencia clara e irreversible.
Esta película se basa en el tópico "bella y bestia", copiando ideas de innumerables títulos. No hay nada de innovador en esta película, nada de obra maestra, ni nada de mejor película del año. Es un fiasco completo, sobre todo, cuando te crees que vas a ir a ver un peliculón.
No quiero dejar de hacer un comentario al "iluminado", que ha calificado en España esta película para mayores de 12. Mi hijo de 13 años, nos miraba con cara de circunstancias, mientras hay una escena de sexo esplícito, mientras la protagonista se masturba en la bañera, y mientras le cortan el cuello a uno de los protagonistas. Todo muy apropiado para chavales de 13 años. En fin, como todo lo demás, un desatino, que refleja una sociedad decadente, y sin valores.
Después de esta decepción, tardaré en volver al cine. Y es la última vez, que voy a ver la película que gane el Oscar a mejor película, porque es garantía de que no lo es.
sencillamente_yo
17 de marzo de 2018
Lo primero que quiero aclarar es que desde los 12 años me considero ateo. No me extraña que a esta película la machaquen aquellos que sólo ven un mensaje de adoctrinamiento de la iglesia católica, dado que la humanidad sufre quizás la crisis de valores más profunda, desde la caída del imperio romano.
Sin embargo, yo animo al espectador a que intenten ir un poco más allá, y valoren el mensaje de esta obra, desde un punto de vista simplemente humano, al margen de tus creencias religiosas, como en mi caso.
Aquí no hay nada de adoctrinamiento, es el mensaje que todos debemos seguir: el amor frente al mal, el perdón frente al odio.
Todos queremos ser felices, y todos deseamos ser mejores personas. Esta película te inspira claramente en los valores fundamentales de los buenos seres humanos.
Cinematográficamente cabe resaltar la fotografía y la interpretación como siempre magistral de la oscarizada Octavia Spencer.
En resument, cuando una película te inspira, te despierta profundas reflexiones y te hace llorar, no puede ser una mala película. La Cabaña, consigue esto con creces, y por eso es muy recomendable.
sencillamente_yo