Críticas de Jordi Olives Moya
1 2 3 >>
18 de septiembre de 2012
Bajo mi punto de vista esta es la película más lenta, aburrida y monótona de Almodóvar, por eso ésta es una de la menos conocida de la filmografía del director. Pese a que la idea principal es buena, el guión avanza hacia el fracaso, empezando a liarse cuando uno ya está cansado de ver la película y haciendo así que la gente se aburra más y no se entere de nada, en tema actuaciones... extremadamente forzadas de los actores (principales incluidos) suerte de las escenas de Lampreave y Banderas, Maura, pese a salir en cuentagotas, bien.
18 de febrero de 2012
No entiendo porque le dieron un solo Goya a Verónica Forqué cuando en realidad se mercía ganar ochenta por su sobresaliente actuación. Nunca me cansaré de ver el toque especial con el típico humor negro y picante de Almodóvar en esos larguísimos diálogos en plano secuéncia donde demuestra que la dirección, el guión y la interpretación son puro arte y donde especialmente en esta película se desborda comedia por todos sus escenas. En este caso el argumento es bastante complicado de descifrar y continuar por la gran cantidad de personajes e historias relacionadas con ellos. Que conste que el 7 se lo lleva especialmente gracias a Veronica Forqué y Victoria Abril.
18 de febrero de 2012
y con ésta es cuando se me abren los ojos ante el mundo Almodóvar, empezar a hacer críticas y decido ver toda su filmografía, para comparar película con película y estilo con estilo, y qué bien empiezo! tras ver "La piel que habito" me ha dado la sensación de que estamos ante una sobresaliente revelación del cine actual español y no se si es por ser la primera que he visto del director manchego y no puedo comparar con ninguna más, pero creo que estamos con un excelente film, con grandes interpretaciones de Elena Anaya y el gran Antonio Banderas y una espectacular banda sonora que mantiende los pelos de punta durante toda la película.
15 de marzo de 2012
Un Antonio Banderas soberbio, loco y excelente. Una Victoria Abril espléndida, admirable y sobresaliente. Una Loles León fascinante, encantadora y deslumbrante.
Éste trío de Ases junto a un buceador de juguete merodeando por la entrepierna de Victoria Abril y una Rossy de Palma más yonki que nunca, forman una de las películas más provocadoras de Almodóvar, que yo haya visto por ahora.
Con un guión encantador y entrañable que, contrasta con la típica forma de dirigir de Almodóvar, eliminando en parte esos épicos diálogos a plano secuencia donde la experiencia y profesionalidad se hacía visible, eso sí, siempre teniendo ese ácido almodovariano a primera vista.
18 de febrero de 2012
Me hubiera gustado verla en su momento, sólo por la multitud de premios y menciones que se llevó en los Goya, los Oscars y Cannes, "Volver" es una de esas películas tiernas y dulces, pero a la vez cruda y triste, como la vida misma. Merecidísimo premio ganador para Penélope Cruz a mejor actriz ya que nos demuestra que es una actriz de los pies a la cabeza y una excelentísima Carmen Maura, donde ya se le hechaba de menos en el cine de Almodóvar. Definitivamente a la tercera va la vencida.
Estoy enamorado de Almodóvar y su forma de hacer cine.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    The Comeback Kid (TV) (TV)
    1980
    Peter Levin