Críticas de ibdelreal
1 2 3 >>
17 de agosto de 2011
Este es uno de esos casos en los que necesitas que alguien de confianza te diga "oye, que no es lo que parece, que hay que ir a verla" porque se presta a equívocos. No es una nueva e innecesaria versión (tipo la de Tim Barton) ni es una vuelta de tuerca hueca para seguir exprimiendo el filón de los simios porque no hay imaginación para temas nuevos.

Esta es una historia muy bien rematada y enlazada con la original de Schafner del 68.¿Que pasó exactamente en la tierra antes de que el comandante Tylor (Charlton Heston) y sus chicos reaparecieran?

No todo es lo que parece.

Entretiene, sorprende y mantiene el interés hasta el final, además da para tener una buena charla sobre los peligros a los que nos enfrentamos por el ritmo al que avanzan las cosas y la conveniencia o no de poner líneas rojas de "no traspasar" en algunas lineas de investigación no vaya a ser que nos lleven a sitios que no nos gusten.

Es curioso la expresividad que le dan a los monos, consiguen que transmitan emociones mejor que muchos actores humanos.
3 de abril de 2011
Todas las señales del universo decían que no tenía que entrar a ver esta película, a pesar de lo cual, tras rebajar mucho mis expectativas, entré. A veces una peli en apariencia menor te sorprende y le perdonas la falta de originalidad y el tirar de recursos fáciles y tópicos si al menos te entretiene y te ríes. Ésta no. Busca todos los atajos del mundo para llegar a la fibra sensible (y ecológica) del espectador y ..... y ya, no hay mas. Y no llega a ningún sitio. Bueno en realidad si, a despertar unas ganas enormes de volver a Asturias, que es mucho.
25 de julio de 2010
Si no fuera por el personaje de Jeff Bridges y la música , no dejaría de ser una vulgar película mas de las que hacen para la televisión y ponen a las 16 en cualquier canal en verano.
El guión es un quiero, no se si puedo, pero ni lo voy a intentar. Se sirve de recursos fáciles para tejer una historia mil veces vista,la mas reciente y con mucho mas acierto,en El Luchador de Mickie Rourke.

Si dividiéramos la película en todos sus componentes, uno de ellos brilla con mucha fuerza y los demás no destacan por nada
10 de abril de 2010
Me dormí. Empezar así es demoledor y puede que algo injusto , pero muy significativo porque todos los análisis que se hagan después de una película que no ha conseguido mantenerme despierto ya son intentos artificiales de buscarle algo que no tiene: fuerza, interés, tensión.

Si tras de los primeros diez minutos no te has conectado ya puedes dejar de intentarlo, coger el mando y hacer un nuevo barrido porque el tiempo es muy valioso como para tener que hacer un esfuerzo por acabar de ver una película, sobre todo habiendo tantas buenas pendientes de ver.

¡Ah si!, pero ¿de qué va? Años 90, empresa multinacional de productos derivados del maiz, malos resultados, espionaje industrial,sospechas de extorsión de la competencia, manipulación de precios, investigaciones del FBI para averiguar quien está detrás de todo....y mucho enredo y retorcer el guión y la excesiva obsesión de Soderbergh por tener depistado al espectador, aunque no en lo principal.
15 de marzo de 2010
No se nota que sea la primera película de Emilio Aragón, las interpretaciones están muy bien, especialmente Imanol Arias, y los personajes están bien construidos. La historia tiene un ritmo algo lento pero no se hace pesado. Creo que es un retrato muy fiel de la dura realidad de la España del 39 y el 40 y lo creo porque coincide al milímetro en la forma en la que ya la he visto contada en muchas otras películas. Pero, excepcionalemente en este caso, pienso que no se la debe penalizar por su falta de originalidad ya que está compensada por las virtudes mencionadas.
Lo que pasa es que es una película que por su temática y desenlace me debería haber emocionado y , aunque me hubiera gustado que así fuera, nunca ocurrió. No acabé con el corazón encogido ni me quedé un buen rato en la butaca con los ojos enrojecidos ni me tiré todo el viaje de regreso a casa dándole vueltas.
Y por todas esas cosas que en mí no consigue a pesar de que lo pretende y a pesar de contar con una historia que se prestaba especialemente para ello, es por lo que para mi no pasa de ser una película buena. Lo cual tampoco está mal...
1 2 3 >>