España España · Ávila
Críticas de AAltea
22 de julio de 2014
Casi lloro al ver esta película. La peor adaptación de un libro que he visto en años.

Lo primero, decir que en el libro Ender llega a la escuela a los 6 años y pasa al Alto Mando a los 10. En esta película parece que entre a los 12 y llegue al Alto Mando a los 12 años y 15 días.

Imperdonable que hayan pasado por alto a Locke y Demosthenes. Deja sin reflejar la profunda batalla psicológica interna que Ender mantiene consigo mismo con respecto a su faceta de asesino influida por su hermano.

La temprana entrada en la historia de Bean, que hace que su relación con Ender sea completamente distinta.

La escena de la primera batalla de Ender es penosa. Pasamos de un Ender inmóvil que deja a Bonzo en ridículo al dejar perder la batalla, a un Ender como la reencarnación de Rambo congelando a media escuadra rival

Bonzo pasa de un matón alto y corpulento a un canijo que toma esteroides. Sobre la escena de su muerte no comento nada, habla por si sola.

Con Petra, la relación parece de dos novios, en lugar de dos amigos.

Fatal la recreación del videojuego, una de mis mayores decepciones, y sobre todo el hecho de que para quitarle macabrismo a la muerte del gigante hayan convertido a Ender en un ratón.

El simulador del Alto Mando parece hecho con una Play Station 57 en lugar de con los puntos rojos del libro.

Situar el huevo de los insectores en la exageradamente grade planeta del Alto Mando para ahorrarle caminata a Ender y que no se canse mucho me ha parecido poco elegante.

En cuanto al reparto, me a parecido bastante regular, tirando a malo, sobre todo en el papel de Ender y de Bonzo. Pese a todo, me ha gustado la interpretación de Harrison Ford (sí, me ha gustado, creo que refleja bien el personaje, no me matéis).

En cuanto al doblaje, no se en otros países, pero el de Ender en español castellano es horrible.

Como conclusión, una película mala si no has leído el libro y una película malísima si lo has leído (si has leído el libro y aun no has visto la película, ahórrate el sufrimiento). Han destrozado uno de mis libros favoritos, y solo nos queda rezar para que no se les ocurra destrozar también La Voz de los Muertos.
AAltea