Argentina Argentina · Las Rosas
Críticas de Humberto
4 de junio de 2011
Luego de muchos años, hace pocas horas tuve la oportunidad de ver nuevamente este notable producto del NO menos NOTABLE Director Alan PARKER. Esta especie de remake (volverla a disfrutar) me dió la posibilidad de profundizar en aspectos de fondo que, generalmente cuando uno ve una película (ó lo que sea) por vez primera, no alcanza a vislumbrar o no termina de entender adecuadamente.
No recordaba que otro grande, Oliver STONE, tuvo a su cargo la básica tarea de llevar a la pantalla un hecho de la vida real que, en este caso presentaba aspectos que podrían dañar la sensibilidad de otros (así fué que el personaje central y verdadero de esta historia, con el transcurrir de los años, se disculpó públicamente "in situ" de la nación turca).
El correr de los años reafirmó que las responsabilidades y labores tanto de Parker, como de Stone y de John Hurt, no fueron casualidades.
En fin, también me sirvió para recrear una época de mi vida y para recordar que la administración del Presidente NIXON "tenía una espina en el zapato" que no le permitía a EEUU. relacionarse abiertamente con el gobierno turco.
La obra pintó con crudeza y objetividad una realidad que mostró al mundo, todavía verla "pone piel de gallina".
Un cordial saludo,
Humberto (El Rosense)