Críticas de slavagninoh
1 2 >>
20 de febrero de 2013
A todos los que quieren ver peliculas de lobos perfectas, que hagan una exposición científica del habitat y del comportamiento de estos animales, cambiense al animal planet, a los que quieran saber de supervivencia extrema vean a prueba de todo con bear, a mi dejenme entretenerme hasta el paroxismo con esta peliculasa, es una historia bien contada, es una mentira atractiva visualmente, es un cuento para asustarse con fantasías, porque nos gustan las fantasías y que nos asusten con cuentos y mentiras. Impactante, sí, me sobrecogió, sí, el final no lo pude apreciar bien porque la corté cuando aparecieron los créditos, pero la vuelvo a ver con más gente, esto tiene que replicarse de todas formas.
13 de septiembre de 2019
Con un Kurt Russell muy fuerte y capacidades de lucha desconocidas por mi, con un rostro impenetrable, capaz de demostrar toda sus emociones solo con la mirada, sin mover un solo músculo de la cara, esta película me sorprendió por lo novedoso de su argumento de ciencia ficción y lo entretenida su temática de adiestrar humanos autómatas asesinos . Se nota mucho que posteriores films como Hitman le copiaron hasta el modo de andar a esta película, también recuerda mucho a Cyborg. Bueno opino que vale la pena verla y solo subí la crítica porque la puntuación que le pusieron es muy baja.
3 de septiembre de 2010
La he vuelto a ver después de más de 30 años, la primera vez fue por televisión en blanco y negro, ahora más adulto esperaba verla como un relato tonto e infantil, me ha vuelto a sorprender. Se agradece la pulcritud de la fotografía, escenarios diurnos bellos de la ciudad de Seattle, podemos recorrerla con el protagonista hasta por los ascensores del edificio que asemeja un platillo volador y que fue reutilizado en posteriores films como Men In Black o Marcianos al Ataque. Eso sí, Seattle bella sólo de día ya que gracias a Dan Curtis, en la noche nos sumergimos en un atmósfera distinta, calles con niebla, intrigantes, callejones húmedos y solitarios en apariencia, escondrijos secretos para el común de los mortales y con una cámara que nos observa, cómo indicando que el estrangulador espera al acecho.
1 de septiembre de 2010
Paul Kersey (Charles Bronson), perseguido por la mala suerte, "mujer de la que se enamora termina en la morgue", en esta quinta versión del "Vengador Anónimo". Tenemos a Charles Bronson interpretando al vengador anónimo en esta quinta entrega, con más de 60 años en el cuerpo, película que tiene algunos guiños de la cuarta en que empieza a combatir a la mafia, más bien películas para la TV con dosis a cucharadas de violencia. La novia de Kersey tiene una hija, la cual tuvo con un capo de la mafia, que utiliza a su ex y su empresa de modas para lavar dinero. Celoso de su ex, el mafioso envía a un asesino psicópata, el caspiento (sufre de caspa nerviosa y extremadamente paranoico por la seguridad personal) disfrazado de mujer a desfigurarle la cara contra un espejo. Paul Kersey vive bajo otro nombre amparado por la protección a testigos, así que su primera intención es pedir el apoyo de la policia, pero dentro de estos hay un traidor que lo delata. Las cosas se ponen aun más feas cuando se cargan a su novia a balazos. De ahí en adelante despierta la película y Bronson hace gala de todo su ingenio para aniquilar de la manera más sádica a los malhechores. Logrados momentos como el del Caneloni envenenado o el balón de fútbol con un bomba que hace explotar en la cara del caspiento, curándolo de su enfermedad "para siempre". Notable Charles Bronson se echa la película en la espalda y la saca a flote dignamente, a pesar de la música ochentera pseudo electrónica y del encuadre para TV. Una de sus últimas películas.
3 de noviembre de 2022
La ví en su versión Betamax, el año 1982, había entrado de contrabando al país puesto que en Chile en la Dictadura había películas que no se podían ver en el Cine, una de ellas El Exorcista. Recuerdo que me impactó la fotografía y el trato con la violencia intrafamiliar, está tomado muy del punto de vista adulto. Los efectos especiales me impactaron en su momento, hoy quizás más plásticos pero efectivos. Me parecen actuaciones muy creíbles, la madre actúa bien y creo injustas las críticas, le da un aire de pesadumbrez a la cinta, ya que debemos recordar que ella es víctima de viloencia intrafamiliar, así que para mí ella está loca. Casi nadie ha comentado la notable banda sonora de la película, es de Lalo Schifrin y en verdad que te provoca miedo, recuerdo haber bromeado poniendo esa música de fondo con la luz apagada y todo el mundo se asustó.
PD esta película es una de las favoritas de mi mujer.
1 2 >>

Últimas películas visitadas