Críticas de Condenación
1 2 3 4 5 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
3 de octubre de 2012
Menuda sorpresa!
Soy una gran fan del género mockumentarie, con lo que me encuentro de todo, desde joyitas cómo "Lake Mungo" hasta bazofias cómo "Paranormal Activity" (porqué para mi es una bazofia y de las peores).
Sinceramente no esperaba apenas nada de esta película y estaba equivocada.

La historia que la envuelve y arropa es típica de un mockumentarie de fantasmas, grupo de gente que va a un sitio chungo a hacer algo y graban y registran cosas que nunca quisieran haber grabado. Hasta ahí, bien, un falso documental más correcto y qué, cómo no, busca el susto y el sobresalto. Pero resulta que esta película cuenta con dos factores que la diferencian del resto y la elevan a la categoría de falsos documentales que SÍ recordarás:
5 de agosto de 2012
¿Qué porqué le pongo un 3 a esta película? Bien, veamos y vayamos descontando...

Partimos de 10 puntos, y le quitamos uno porqué esa nota es sólo para aquellas películas realmente especiales para servidora. Aquellas que me hacen temblar. Y esta no lo es.

De 9 puntos que estamos ahora, le vamos a quitar 2 (bajamos de "muy buena" a "buena") por un fallo de racord, o de guión, o de yo que sé, tan monumental y ridiculo que analizaremos en los spoilers y que es para darle una colleja de las de tu madre al culpable de semejante atrocidad. También por un argumento tan enrevesado y pillado por los pelos que consigue distraerte a pesar de tanto despliegue de "Nolanadas".

Y de 7 a 6, ahí sólo le quito uno. Catwoman. No tengo más que decir. Bueno sí, que le quito sólo uno en vez de muchos más por esa porquería de Selina porqué por lo menos han cumplido el sueño de muchos frikis cómo yo. Qué si eso también lo comentamos en el spoiler.

Y finalmente le quitamos 3 de golpe y la dejamos en "floja". Y estoy siendo generosa. Porqué es vergonzosa esa oda al capitalismo que se muestra durante las dos horacas de metraje. Una manera muy degradante de acabar una buena trilogía. Una porquería, una chapuza suprema.
27 de junio de 2012
-Hace poco tuve la suerte de poder ver esta joya en pantalla grande y con acompañamiento musical en directo. Aunqque ya la había visto mil veces, la experiencia fue sobrecogedora. No hay nada que pueda decir sobre este film que no se haya dicho ya, excepto, quizás, que además de su valor histórico, de su calidad, de sus ideas y su fondo tan revolucionario subyace un conocimiento mucho mayor de la esencia femenina y de las antigüas religiones paganas de lo que puede parecer en un prinicipio, y que es fácil que pase desapercibido para alguien que no esté familiarizado con estas corrientes paganas.

-De todas formas, cada vez que la veo descubro algo nuevo que me engancha más y más a sus imágenes. De hecho, tengo la necesidad física de volver a verla cada cierto tiempo.
25 de julio de 2011
Mi primer comentario es para Juda: desde el cariño ¿eh? quería decirte que en ningún momento el director pretender hacernos creer que las imagenes que estamos viendo son reales, sino que está basado en "hechos reales".

Y bien dicho esto....creo que voy a comenzar mi crítica cómo en "A Serbian Film"; "no me tengo por una persona miedosa o impresionable...". Megan is Missing me hizo vomitar. Y no por ninguna escena sangrienta precisamente.
Creo que el director maneja de una manera impecable los recursos cinematográficos, aburriendo en determinados momentos para lograr una mayor efectividad en otros. Cómo creo que ya se han hecho muy buenas críticas sobre este film, sólo voy a poneros un ejemplo de lo que ha supuesto para mi su visionado.
Creo que a casi todos nos ha ocurrido la siguiente situación: estás revisando tu correo electrónico o buscando algo por internet y acabas viendo un archivo (fotográfico o video) de algo violento, sucio y que parece real. Preferirias no haberlo visto, te asquea, te repugna y te da mal rollo, porqué una cosa es la sangre fingida, y otra cosa, la realidad. ¿Y porqué digo esto? Bien, soy de la opinión de que "Megan is Missing" consigue recrear perfectamente esa sensación, sobre todo en determinados momentos:
30 de marzo de 2011
Soy fanática de Harry Potter. Me gusta por todo aquello que tiene de ridículo: los nombres pretendidamente graciosos de algunos magos, los truquitos de magia y encantamientos, el ambiente de la escuela (quién no quisiera estudiar allí?), la previsibilidad de qué en cada entrega Harry va a hacer el héroe, la ausencia total de cualquier atisbo de de realidad...por todo ello lo adoro.
Pues bien, esta entrega carece de TODO lo anteriormente mencionado. De todo. Pero cómo seguidora de la saga, eso me ha encantado. Diría qué es la mejor entrega si no fuera porqué todo su encanto se lo debe precisamente a las entregas anteriores, o dicho de otra forma, su encanto reside en qué, a diferencia de las otras, carece totalmente de el, y eso hace aún más impactantes algunas escenas.
De pronto...magia, "Harry Potter y las reliquias..." es una película íntima, triste y algo dura.
Te encantará si te gustó "El Señor de los Anillos", sobre todo la última parte, ya que destila el mismo fatalismo qué esta.
Todas las anteriores entregas nos han transportado a un mundo mágico en el que evadirse. Esta no. Esta duele un poco.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    La voz del interior (Music Within)
    2007
    1955
    Roy Rowland
    6,0
    (399)
    Gli altri, gli altri... e noi
    1967
    Maurizio Arena
    Balto: La leyenda del perro esquimal
    1995
    Simon Wells