Críticas de ElAberroncho
11 de abril de 2016
A pesar de lo infravalorada que está esta pelicula se me ocurren pocos títulos que muestren mejor esa tensión entre la libertad del indivuduo (entiendase libertad en un sentido muy muy amplio) y la ética que permite vivir en sociedad de manera sosegada, la ética que se encarga de amortiguar la ruda ley del más fuerte. Es muy significativo cuando el protagonista y el predicador discuten sobre el bien y el mal, pues en esa esacena cada uno de los personajes es la representación de una de las posturas ante la vida. Lo mejor es que la profundidad encubierta del protagonista puede hacernos reflexionar acerca del valor real de un sistema ético y social, frente a la libertad que se nos presenta la pelicula: más auténtica y despiadada que la vida conformista.

En cuanto a la forma como ya han mencionado en otras críticas, no es una película que se mida por el peso de la narración tanto como por la intensidad de los hechos. Lleno de escenas vívidas esperpénticas, aunque a mi parecer de valor artístico y de las que te arrancan una reflexión

Nota: 7'5
ElAberroncho