España España · Eivissa
Críticas de Foraviler
12 de abril de 2011
Esta es mi primera crítica que hago, así que discúlpenme si no me sale muy claro.

Tras ir a verla esta tarde he de reconocer que he salido de la sala con una sensación mejor de la que me esperaba. Esta vez los chicos de Blue Sky han sabido hacer una película realmente buena, aunque hay que matizar.

Sin duda su punto fuerte es la calidad de la animación en sí. Me atrevería a decir que está a la altura de la factoría Pixar. Es una verdadera explosión de color, que se funde al milímetro con una música que te contagia. Sus coreografías están perfectamente calibradas, con unos planos majestuosamente grandes y bellos (la selva, Rio o su famoso sambódromo) y que son una gozada, realmente valen la pena verlas en el cine. También quiero destacar su acierto a la hora de recrear los movimientos típicos de las aves, muy bien recreadas en esta película. Como he dicho, su banda sonora es otro de sus puntos fuertes. Salvo por alguna que otra canción, en general te transmite una alegría y felicidad que da ganarlas de estar ahí y bailar durante horas.

Como era de esperar, el guión deja un poco que desear. No esperen una trama original, es bastante predecible. No va más allá del "chico conoce a chica" y chica tipo "contigo no bicho, pero espera que al final me gustas y todo". Por lo menos los personajes en general resultan agradables y simpáticos sin llegar a resultar empalagosos. Como no podía ser de otra forma tiene su batería de humor con algunas escenas realmente graciosas.

Para acabar un apunte. Me ha gustado que se haya reflejado, aunque fuera un poco, la otra cara de Brasil: las fabelas y la situación difícil que pasa mucha gente allí, perfectamente representado por el chico Fernando. En mi opinión ha sido todo un acierto.

En conclusión, aunque no llegue a la grandeza de los magos del flexo sí que tiene algo que lo sitúa por encima de otras películas de su genero.
Foraviler
27 de julio de 2012
No soy de las personas que se dedican a hacer críticas sobre películas que odiamos o a las que le hemos hecho la cruz por motivos x, pero tras ver la tercera de Madagascar no me ha quedado más remedio que dejar mis impresiones.

Evidentemente ya sabía de antemano que no iba a ver una peli de Pixar, pero tras la segunda entrega de esta saga uno esperaría por lo menos que se mantuviera el nivel. Craso error. Es mala, sencillamente mala. La fui a ver con mi sobrino de 6 años y efectivamente, es entretenida para los niños pequeños, incluso hay momento en que uno se pone a reír realmente, pero sólo puntualmente.

El problema de esta película es que en ningún momento te llega a entusiasmar, no está a la altura en ningún aspecto, los personajes de siempre se vuelven pesados (especialmente Julien, que es ya infumable a estas alturas), los nuevos te ruborizan (sólo el tigre Vitaly mantiene el tipo), el hilo argumental carece de sentido, los topicazos europeos son exageradísimos y están más que vistos. Pero nada de todo esto supera a la villana de turno, más sosa que una paella de chiringuito. En definitiva, es exactamente lo contrario a Toy Story 3.

¿Vale la pena pagar la entrada para ver esta peli? Sólo si es por motivo de fuerza mayor, como fue mi caso.
Foraviler

Últimas películas visitadas
    Los perros de Pavlov (C)
    2003
    Kike Maíllo
    5,7
    (314)
    El viaje de los jubilados (TV)
    2014
    Mark von Seydlitz