España España · Melilla
Críticas de Tylerd
7 de septiembre de 2010
Solamente decir que es muy recomendable poseer dentro de toda filmoteca que se precie algunos de los films de Bronson, y este es uno de ellos. Es absurdo pensar que Charles Buchinsky es solo un actor más dedicado a disparar y pegar puñetazos, él tenía ese algo que le diferenciaba y una mirada esculpida en piedra que conseguía decirlo todo sin abrir la boca.
8 de enero de 2011
Amigos, la historia del cine está llena de extraños compañeros de viaje, todo cinéfilo que se precie alberga en su colección particular un título como es The Deer hunter (1978), sí, es aquella en la que un Christopher Walken todavía bastante joven, nos dejaba sin poder mediar palabra con esa mirada perdida que le valió un oscar. Pues aquella película, por cierto, la preferida de un tal Tarantino, posiblemente no hubiese llegado a existir, de no ser por la clarividencia de una persona llamada Clint Eastwood. Y preguntaréis ¿por qué?, muy sencillo, Eastwood con su productora (Malpaso) fueron los que como se dice en el mundo taurino, dieron la alternativa a este joven director neoyorkino de 31 años, que anteriormente ya había escrito un guión para Malpaso Productions (Magnum Force). Si señor, este es el origen de dicho realizador.
Dicho esto, y al respecto de la película, tengo que decir que es una de mis preferidas de los 70 por varios motivos; el primero es evidente, Clint Eastwood; el segundo es ver a un chaval llamado Jeff Bridges en estado de gracia y finalmente por tener ese regusto de cine bien envejecido...es una maravilla ver a Clint y a Jeff viajar en ese cadillac que se pierde en una carretera infinita. Nunca olvideis esto El cazador (esa gran peli de culto y repleta de oscars) existe porque Eastwood así lo quiso, y lo demás sobra.
20 de febrero de 2013
Me encontraba en Ceuta en Enero del 2012 por cuestiones de trabajo, y aquella noche no tenía nada que hacer, y pensé en ir al cine. En principio no tenía con quien ir pero finalmente conseguí convencer a un compañero/amigo. Sin ánimo de parecer pretencioso, me considero un cinéfilo con bastante conocimiento de causa, pero por aquel entonces andaba un poco desconectado del cine de actualidad, asi que fuí a ver esta pelicula sin saber mucho de ella, y tengo que decir que celebro este hecho, pues hacía mucho que no me sentía tan satisfecho de una película. Como el chaval de la película de Noah Baumbach (The Squid and the whale), hice mia esta película nada más verla y sentencio que ya estaba en mi cabeza antes de haberla dirigido Winding Refn. Es genial, tiene una estética absolutamente perfecta, quizás por ese aura ochentera que me recuerda a mi infancia, una musica que cala hasta los huesos y que tardas semanas en dejar de sentirla. Gosling es un jinete palido sin nombre y Drive es un western de acero y asfalto.
1 de abril de 2010
Simplemente tengo que decir una cosa, y es que dentro de un par de décadas, este señor será estudiado en facultades y ocupará un hueco en las enciclopedias del cine, lo cual no deja de ser algo curioso, si tenemos en cuenta que, a diferencia de otros, él ha conseguido brillar por algo que hoy en día ya no se estila demasiado, la constancia y el trabajo DURO.
Es extraño cuando escucho a la gente opinar sobre Eastwood, y lo fácilmente que es incluido en el saco de los Seagal, Norris...etc, ¡¡por favor!!, no insulten a mi inteligencia ni al sentido común, este señor es un jodido genio.
10 de noviembre de 2014
En relación a lo que hoy he visto, no puedo decir que sea algo común, ni tan siquiera relativamente similar a nada. Sin embargo, esta quimera me sugiere sentimientos que me resultan familiares..., como los de un sueño nada más despertar. Nada en ella me desagrada, esto es más que cine, es una prospección de nuestras aspiraciones en todo lo referente a proteger nuestra existencia y a trascender más allá de lo conocido. Mis disculpas a los que consideren pretenciosa mi crítica, pero hablo desde la fascinación y el sosiego que me evoca este film.

PD: Esto no es un remake de 2001, Kubrick trataba sus películas desde un punto de vista deshumanizado.