España España · Córdoba
Críticas de LeonNera
13 de agosto de 2020
Quien sea muy exigente que no espere partirse de risa como en; La Venganza de Ira vamp- de Álvaro Saez de Heredia del año 2010.

En esta se le nota de sobra el buen ofício como director, guionista y la colaboración de dos buenos cómicos como Josema Yúste y Florentino Fernández.

Una comédia más que discreta,
Re-Emigrantes, con algunos chistes más viejos que la esfinge de Egipto. Se salva en momentos puntuales Fernando Esteso y poco más. Muy bonitas las localizaciones, pero ya está. Poco protagonismo de la localidad natal de Sara Montiel. Un Mix de 3 pueblos, muy hermosos pero solo eso.

Tampoco se ha prestado atención a detalles que se ven perfectamente. Si se reescribe el lejano rótulo de la policía local, si se supone que es un pueblo de La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. ¿A que sale en primer plano, una ambulancia con el logotipo-anagrama y letreros del Servicio Andaluz de Salud-SAS?. Con lo poco que hubiera sido decorar-rotular una furgoneta que por lo poco que sale, pasaría por una ambulancia de las usadas en Castilla-La Mancha.

Menos culos y restos fecales, más chispa, inteligencia, rapidez y gracia. Aunque bueno, peores primeros planos han salido en la saga Torrente de Santiago Segura o Las Chicas de la Sexta Planta-Les Femmes du 6e étage, del frances Philippe de Guay. Aunque todos los actores de esta cinta gala, estan geniales, empezando por Carmen Maura.

Les queda mucho que aprender al Sr. director Oscar Parra de Carrizosa, Loguionista/as, etc... Para pasar el rato, solo eso.
LeonNera