Alemania Alemania · Zarautz
Críticas de Rommel
26 de agosto de 2010
Si pudiésemos calificar esta obra de Christoffer Boe con un solo adjetivo, este sería "incómodo". Creo que esta palabra describe suficientemente bien la sensación con la cual se va a encontrar el espectador a lo largo del largometraje. Quizá la primera parte de la película pueda hacerse algo lenta, pero contemplando el transcurso de la misma, se presenta indispensable para contemplar como poco a poco como el gordo Bro ( que por cierto, su actuación supera con creces la mala imagen estética que pueda presentar ) va sufriendo una transformación hacia el avismo ( lo cual de alguna manera queda latente al comienzo de la película ).

Un film que aflora la miseria, la soledad y la locura que puede llegar a padecer un ser humano que se ve superado por circunstancias de la vida que nadie desearía. Si se debiese mencionar algo en concreto, cabe destacar el tramo final de la película, donde Boe nos muestra un cine totalmente perturbador y desagradable cuyo rasgo característico serían las escenas siniestras acompañadas de colores frios y oscuros, y una escena final tremanda que deja al espectador sentado en su butaca con una sensación... incómoda, realmente incómoda.
Rommel