Críticas de MoXeNaS
20 de octubre de 2009
Pi = 3,141592... = relación entre una circufenrencia y su diámetro.
Para degustar Pi (fe en el caos) hay que abrirse un poco de mente, no crearse ideas ni expectativas, por que Pi, es una película.
Estéticamente con su blanco y negro, movimientos de cámara caóticos, y algunas que otras metáforas en forma de imágenes, Pi resulta una película muy recomendable.
La historia en si, peca en algún momento de surrealista, pero creo puede gustar aun cuando se exagere un poco.
La música a cargo de Clint mansell, sensacional.
4 de mayo de 2009
El genero de Largometrajes de Animacion 3D necesitaba esta pelicula, quizas este lejos de la 1º Shrek o Buscando a Nemo,pero despues de buenas y malas peliculas de animacion 3D, ya era hora de encontrarnos otra gran comedia de animacion 3D,no hay 100 risas pero si 10 carcajadas, un buen sentido del humor, un argumento visto mil veces, pero llevado con dignidad.
Las peleas se merecen una mencion aparte, sorprendentes, freneticas, cargadas de homenajes a films de artes marciales, si la veis, abrid bien los ojos, en la secuencia de los "palillos" chinos, yo al menos me quede boquiabierto.
Alquilarosla, comprarla, o en casa de un amiguete verla cuando podais, un buen rato asegurado.
4 de mayo de 2009
Dentro del genero que se podría calificar como "deportivo" nos viene a la mente cualquier "americanada" sobre béisbol, baloncesto, rugby, hockey, etc etc. Esta cinta viene a ser la respuesta en forma de fútbol. Ya existían muchas películas sobre este deporte, aunque la mayoría eran sobre radicales como los hooligans.
Lo cierto es que lo que a priori podría parecer una película superficial, basada en cualquiera de otro deporte, chaval tiene sueño, ser profesional, chaval cumple su sueño, lo cierto es que es así, pero tiene bastantes buenas intenciones, sobre el argumento, nada reseñable. Pero eso si, los aficionados al fútbol se sentirán especialmente a gusto, ya que consigue transmitir un mar de sensaciones. Lo mejor... ese penalti a lo "panenca". Aparecen jugadores de la talla de Shearer, Raul, Zidane o Beckham.... aunque se podrían haber sustituido por Hortalizas con gabardina y gafas de sol...actuar no es lo suyo, es difícil hacer buenos planos en películas sobre fútbol, por la rapidez del balón, pero esta lo logra, además de los planos en los partidos, un aplauso al director de fotografía (un curro muy importante, si no recordad Amelie) parece que estas en el campo. Toca temas importantes dentro del mundo del fútbol, los entrenamientos exhaustivos, las fiestas, los robados de fotos en fiestas, las chavalas en las fiestas, la dejadez de los jugadores por salir de fiesta y un etc. no muy largo.
Total, una película sobre un sueño, sobre un deporte, bien realizada. Si no te gusta el fútbol, puedes verla, pero no sentirás ese gustito que siente un forofo.
8 de julio de 2008
Nunca pongo nota a una película, solo la recomiendo o no,pero con esta.... vaya.. cuesta mucho.
En pocas ocasiones me quedo sin palabras ante una película, esta es una de ellas.
Soy mucho de las películas con trasfondo, eso no quiere decir que no me gusta las superproducciones ni mucho menos.
Lo cierto es que al haber visto los trailers, me esperaba una película de superheroes divertida, y lo cierto es que hay superheroes, y que tiene algunos detalles que me he mondado oiga,pero es como si le faltara algo.
Eso si, me ha sorprendido, me ha gustado, me ha dejado ganas de mas,y el desarrollo de la película es genial, pero es de esos films que hay que dejar que te sorprendan, no la veas con nada en mente, por que quizas te impacte, o quizás te desaliente un poco por donde van los tiros.
Una idea original y fresca, se "toma" un poco mas en serio la idea de un superheroe: pasota, borracho, venido a menos.. etc
Lo cierto es que es de esas películas, que si la ves con amigos, habrá a quienes les parezca un fiasco y a otros que les encante, yo me quedo un poco indiferente.
Eso si, Hancock es un crack.
8 de julio de 2008
Como todas las conversiones de las noveles de Stephen King, Los giros inesperados y la tensión de las secuencias, Son marca de la casa.(Los libros siempre son "mejores" ya lo se)
Eso si, algo que me ha sorprendido gustosamente, son las relaciones de los personajes,en ese aspecto, me ha recordado a The Cube o El experimento, mostrándonos las reacciones de diferentes tipos de personas, ante un destino inesperado y poco prometedor, es lo que me ha cautivado del film, critica a ideologías, o formas de afrontar consecuencias, que nos hacen perder la sensatez.
Una gran película que nos engancha desde el minuto 1, toda la acción empieza freneticamente, y se mantiene durante toda la película.
El final se merece una critica para el solo, ya que a mi parecer, es ese mismo final el que convierte una gran película de terror/suspense, en una obra imprescindible.
Sobrecojedor,desalentador,inquietante, espero que todos ustedes la disfruten aunque sea la mitad que yo.