España España · Valencia
Críticas de zalese
1 de febrero de 2018
¿Copiar escenas, fondos y diálogos de "El Retorno del Jedi" hace merecer dieces a este truño, o sólo es que hay mucho troll sobrevalorando? ¿Han pasado 34 años y ningún guionista es capaz ni de currárselo más?

"Muera lo viejo" se supone que es el "lema" del filme. Sería un excelente lema, si de verdad lo aplicaran y tuvieran algo mejor con que sustituir lo viejo. En vez de eso se fotocopia una y otra vez episodios antiguos, y las pocas novedades son olvidables antes de salir del cine.

En fin. Nada pinta la ridicula fuga de "camellos" en plan "liberad a Willy", por no hablar del resto de cagadas. Hay tanto que criticar que mejor lo dejamos ahí. Muchas batallitas de críos con los juguetes de la saga estan más curradas de argumento que esta obrita escolar con presupuesto multimillonario. No hay ni naves nuevas, otra vez los cazas TIE, ya obsoletos y sustituidos hace 34 años. Encima los "nuevos" AT-AT no son más que churros agrandados, mezclados con el viejo modelo. Se ve que los malos no tienen ya ni para pipas.
31 de agosto de 2015
Demasiados gazapos técnicos y de argumento para ponerle nota demasiado alta, no obstante me quedo con lo mejor, los aspectos positivos de ese lejano y característico ambiente ochentero, es decir esa música, fotografía, esos soldados soviéticos salidos de un tebeo, tan malvados, tontos y traicioneros entre ellos (impagable papel de los olvidados George Dzundza, Don Harvey y Stephen Baldwin haciendo de chico de los recados), el logrado ritmo de la acción, el soterrado tono autoparódico... es todo tan auténtico que tras hacer balance la dejo en un 7.

Lo peor, en spoiler:
10 de septiembre de 2015
Si decenios después esta película aún despierta gran interés, cuesta ya describir o imaginar siquiera el impacto que supuso en los grises y acartonados años 70, tanto en EEUU como sobretodo fuera de ellos. Sencillamente, hizo furor. Todo en ella es cine de evasión.
31 de agosto de 2015
...¿Realmente se nos presenta a Lou Bloom como un despreciable y criminal "trepa", o como a una especie de... de... incluso admirable "self-made man" que empieza desde lo más bajo, mangando alambre, trabajando duro a todas horas y formándose con sólo lo que ve en la calle, la tele y por Internet? No... esta notable película deja los juicios al criterio del espectador, limitándose a exponer los hechos. Hasta empatizas con él, te da penica al principio y poco a poco sus crecientes logros te satisfacen, hasta que(spoiler)
21 de agosto de 2015
Qué decir que no se haya dicho ya. La película más cara de la historia hasta aquel momento-bueno, eso habría que comprobarlo bien comparando con la "kolossal" Guerra y paz, de 401 minutos- el caso es que hace casi un cuarto de siglo, Terminator 2 sí fue al menos la madre de todas las películas de acción, como bromeó Cameron en el estreno.
Lo mejor: La factura técnica, todo lo heredado y magnificado de la primera entrega, como la música, el espectacular cambio del personaje de Sarah, la elección de Furlong para hacer de John, y esas difíciles persecuciones nocturnas.

Lo peor, en spoiler

Escena favorita: Como ya se habló mucho de las escenas de acción, yo destacaría una apenas nombrada, sencillamente es cuando John habla con Terminator sentado sobre un coche, de noche, en un olvidado y anodino parking, sobre desventuras vitales. No es profunda, pero sí grata.