Costa Rica Costa Rica · San José
Críticas de Sakura
25 de septiembre de 2006
Cuando vi esta película sabía poco de los castrati, luego de verla me puse a averiguar sobre ellos y quedé aun más impactada.

Es increíble la forma en que te atrapa, la historia te intriga y no te puedes mover de tu asiento porque quieres saber en que va a terminar.

Lo único que te deja un sin sabor en la boca es el final que es bastante cursi y predecible.

La recomiendo altamente para quienes sabemos sobre música, Farinelli logra un Orgasmo Musical.
25 de septiembre de 2006
Es una obra magistral! Milos Forman nos da una visión diferente de quién era Mozart y de cómo era su personalidad, quienes pensabamos que Mozart toda su vida fue una persona seria vemos este estereótipo romperse al compas de la genialidad de este director y la vida del konzertmeister Mozart.

No pude moverme de la silla hasta que terminó, con esta película lloré, reí, me enojé y grité.

No puedo elegir una parte de esta película que sea la mejor ya que en su totalidad me maravilló; es impresindible para los fanáticos de Mozart y de la música clásica!
25 de septiembre de 2006
En general es una buena película, Nicole Kidman y Ewan MacGregor hacen muy buenos papeles, alabo a ambos pero creo que la mejor fue Nicole Kidman.

Si bien es cierto que tiene partes que pueden agobiarte por lo alto de la música vale la pena apreciar la mezcla de varias canciones tanto viejas como relativamente nuevas, eso demuestra que el cine y los musicales pueden ser reinventados.

Mi canción favorita es Come What May, expresa todo el sentimiento de la película, lamentablemente aunque Ewan MacGregor hace un papel genial no me parece que denote el amor que tiene por Satine, por lo menos no de la forma que yo hubiera esperado.

Sin importar lo que digan es un MUST SEE.
25 de septiembre de 2006
En lo personal me parece que escogieron malos actores y actrices, hubiera preferido que los eligieran tanto por su actuación cómo por su voz; Emmy Rossum se queda corta en el papel de Christine, así como Gerard Butler en el papel del Fantasma.
Raoul, bueno, en realidad me parece que en sí el papel es algo soso, pero este actor no da la talla para el papel, Raoul me pareció bastante simple y hasta ridículo.
Quien si actuó increíblemente bien fue Minnie Driver, ella ES Carlota; es una lástima que la voz no sea suya.

Hablando de escenografía creo que se lucieron, aparte de la música la escenografía es algo que te mantiene atrapado, es tan interesante como misteriosa.

Por que mi calificación es un seis? Porque lo que rescata la película es la música de A.L.Webber sin ella la calificación sería aún más baja.