Críticas de señor_naranja
10 de septiembre de 2009
Esta película, para mi la mejor que se ha hecho, trata casi todos los temas que se pueden tratar (amor, amistad, lealtad, recuerdos...) quizás debido a su extensa duración que no se hace para nada extensa (a mi me aburre mil veces más La fiera de mi niña).
Podría escribir y escribir toda mi vida y no diría lo que he visto, así que aquí acaba mi crítica.
10 de septiembre de 2009
El cine como arte completo.
Una película en la que no se entiende nada a simple vista y, tratado por otro director, probablemente la película más aburrida de la Historia.
Y sin embargo ¿Por qué le pongo un 10? Me alegro de que me hagas esa pregunta, porque esta película es tan bella, tiene imágenes tan sumamente poderosas, que no hace falta que la gente hable, no hace falta que pase nada. Sólo hay que ver a un mono dando palos con un hueso mientras se oye Así hablo Zaratustra, o ver el espacio en completo silencio (cosa rara) exceptuando aquel vals del que no recuerdo el nombre, o ver a aquel cosmonauta parpadear y ver sus ojos de distintos colores. En fin, así podría citar todos los planos de esta maravillosa película.

Puro cine. Puro 10.
22 de junio de 2009
Es dificil describir lo que siento al ver esta película. Para muchos será una película superficial, violentamente gratuita o con un humor pésimo. Desde luego para mi no es asi. Comprendo que haya gente a la que no le guste, tiene violencia que puede herir sensibilidades, hay diálogos absurdos a más no poder y es bastante larga.
Pero qué decir, partiendo de una historia común sacada de banales novelas negras americanas y básicamente un solo escenario consigue una especie de spaguetti western que podría haber realizado el grandísimo Sergio Leone.
No me pareció larga en absoluto, ni corta, me parece que dura lo que debe durar. Sin embargo a alguno de mis amigos se les hace larga y no soportan los saltos temporales.
Cabe destacar la actuación de todos los actores (sobre todo Keitel, Buscemi, Madsen y Roth) asi como la banda sonora de los años 70.
Me parece la obra maestra de Tarantino, seguramente la mejor película de los '90 y probablemente la mejor ópera prima desde Ciudadano Kane.
24 de noviembre de 2009
Instinto.
Eso fue lo que tuve al elegir esta película.
Instinto.
Eso es lo que evidentemente tiene esta película. Es básicamente imposible apreciar los planos de esta película, cada uno está donde tiene que estar.
Instinto.
Lo que tuvo Linklater para escribir el guión, anteponiéndose a todo ese rollo de la "Generación del 92". De hecho, Kevin Smith asegura que esta fue la película que le impulsó a hacerse director.

Pero es que además es graciosísima.
Para mi pertence por méritos propios a las grandes de la historia.
24 de noviembre de 2009
No puedo negarlo, me encanta la comedia negra.
Hitchcock -mi director favorito- me ofrece esto y yo no puedo negarme.
¡Qué bien que te lo pasas con esta película! ¡Cuánta diversión!
Para mi, en el top 10 de Hitch.