España España · Sevilla
Críticas de Rocio
15 de febrero de 2009
¿Qué se puede decir de Ciudad de Dios? Desde luego, no se puede decir absolutamente nada objetivo, ya que esta película cala tan hondo que has de hacer una crítica hablando desde el corazón, olvidando por un momento tu mente y centrándote en ese músculo del tamaño de un puño que se pasa los 130 minutos que dura el film encogido. Encogido porque este drama te toca la fibra más sensible que poseemos, sin caer en ser algo sensiblón y que apele directamente a la lágrima fácil. ¿Una película violenta, desgarradora? Sí, desde luego. ¿Qué película que tratase sobre el crimen organizado en las favelas de Brasil no lo sería?.
Una obra cinematográfica realmente cruda, porque nos enfrenta a una realidad que parece tan lejana, tan distante de nuestro egocéntrico y reducido mundo, que no podemos (más bien, no deseamos) creer que esté basada en hechos reales, que niños reciban disparos como en Europa reciben caramelos, que con doce y trece años, no siendo todavía adolescentes, se hayan jugado la vida cientos de veces, corriendo por las calles de Ciudad de Dios con una pistola en la mano, perseguidos por hombres sin escrúpulos para los que la vida no vale absolutamente nada, dónde morir o no morir se convierte en algo puramente casual, donde basta con estar en el lugar equivocado en el momento equivocado para que llegue tu fin. La vida se convierte en una mercancía más, totalmente devaluada.
Rocio
10 de octubre de 2015
¿Qué película sale si mezclas "The Perks of Being a Wallflower" con "The Fault in our Stars"?, efectivamente: Me and Earl and the Dying girl. A los amantes del género dramático-adolescente les gustará. Al resto de los mortales nos aburrirá someramente durante buena parte de la película (especialmente porque es predecible desde el minuto 15, más o menos); y nos divertirá en momentos puntuales.
¿Lo mejor? La actuación de Earl, el amigo de "background" desfavorecido.
¿Lo peor? Los personajes-cliché (el profe molón, la tía guapa, el protagonista raruno...) y la sensación de estar viendo un refrito de otras películas que, además, no salieron hace tanto tiempo como para haberlas olvidado.
Rocio

Últimas películas visitadas