España España · Madrid
Críticas de agustino
5 de febrero de 2015
Ni si quiera puedo empezar mi crítica con "con este tipo de películas...", porque éste es el tipo de película. Su más destacada característica: fue rodada a lo largo de 12 años, eso lo dicen los críticos profesionales y los que vemos cine sentados en el sofá. Ya está. Es aquí donde convergen todas esas preguntas como ¿qué convierte a una obra en una obra de arte? No sé yo si realmente la forma en la que fue hecha esta película la debería elevar al nivel de obra de arte, ni siquiera sé si peliculón, como muchos dicen... ¿Qué factores son determinantes para que una película funciona como un buen producto cinematográfico? ¿Ya no cuentan los guiones, ya no cuenta la fotografía, ya no cuenta nada que pueda llegar a emocionar al espectador? Yno digo que la película no provoque sentimientos o sensaciones, sin embargo lo que provoca es un resultado previsible cuando ves los momentos de una vida reflejados, en cierto modo, en la tuya. Y es que no hay nada más que contar, miro el espacio para escribir la crítica con spoiler y no hace falta utilizarlo... resumen, es una película linda, facilita la reflexión sobre el paso del tiempo, los momentos de tu vida y la hermosura de la cotidianidad, pero no es una obra de arte. Yo no digo que no merezca el Oscar, porque a peores se los han dado, pero sencillamente creo que esta novedosa forma de hacer cine ha centrado las fortalezas de la película en cosas que no deberían ser tan importantes para rodar una película, y se ha olvidado, se ha olvidado de muchas cosas.
5 de febrero de 2015
Me esperaba menos, honestamente, para lo que ofrece el cine hispano normalmente. Sin embargo me sorprendió mucho cómo este film se construye a sí mismo como un homenaje al cine negro. La historia es sencilla aunque tiene momentos de tensión bien logrados y acertados en los momentos puntuales que lo requieren. (ver crítica con spoiler) Lo más destacable es, sin duda, la fotografía, un trabajo impecable, atractivo y estimulante; de diez. Las actuaciones no son malas pero tampoco son destacables.
5 de febrero de 2015
Seamos honestos, la película es un culebrón de pijos, podemos encontrarlas a puñados en el canal Nova... pero hay que reconocer que si nos pilla 'in the mood' nos va a enganchar y la vamos a ver hasta el final. Por demás resulta interesante que sea obra de Woody Allen, quizás el único de sus trabajos que no trata sobre algún judío torpe en NY, con algunos chistes buenos y otros que sólo él entiende. (ver crítica con spoiler)