España España · MADRID
Críticas de PETROVIC
1 2 >>
19 de febrero de 2013
La ventaja de ser un aficionado al cine, en el sentido más amplio de la palabra, le da a uno la posibilidad de ir en contra de la mayoría de críticas basadas en un lenguaje buscado en la rae, con una verborrea rayando en lo absurdo, para intentar calificar a esta película. Personajes estrafalarios, inconexos, absurdos, "valleinclanianos", con situaciones surrealistas, con un guión y una elaboración que todavía estoy buscando. Hacía mucho tiempo que no veía nada igual, algo que me hiciera perder el tiempo como este filme, con el gancho de 3 o 4 actores de mucho renombre que hacen personajes que ni ellos mismos se creen (no os perdáis por encima de todo el de Bruce Willis). Siento ser tan directo y asumo aquellos que penséis que el cine y yo vamos por caminos equivocados, pero estoy cansado de críticos que inversamente proporcional a lo absurdo de la historia que se cuenta, elevan sus críticas a altares que solo ellos conocen. Película totalmente y necesariamente prescindible.
13 de noviembre de 2014
No tenía ni la más mínima intención de perder el tiempo criticando semejante bodrio, pero me ha animado la crítica de Nuria Vidal, de fotogramas, con una frase que me ha hecho caer de la silla......."un astro que no se debería perder en la inmensidad de la cartelera". Realmente es curioso que cuanto más bodrio, absurda, y patética es una película, proporcionalmente la crítica de los llamados "entendidos" sube exponencialmente a mejor. Esta película hablando en castellano de Cervantes es una auténtica tomadura de pelo, un auténtico "porro", completamente absurda, aburrida hasta decir basta y penosa no, lo siguiente, eso sí, lo digo yo un simple aficionado al cine que de vez en cuando se deja sus 10 euros en las salas para que personas como Nuria Vidal puedan seguir con sus "críticas". Realmente alucinante.
29 de octubre de 2012
Es difícil, cada vez más, encontrar una película que te llegue, de esas que cuando se echa el telón durante algún tiempo estés dándole vueltas sobre cualquier elemento de la misma y esta desde mi punto de vista lo hace. Creo que ha pasado desapercibida, no se si por falta de publicidad, por desconocimiento de su elenco o por cualquier otra circunstancia, pero desde aquí quiero llamaros la atención sobre ella, y que cuando tengáis un rato, pues verla. Si buscáis Celda 211 o la fuga de Alcatraz, ni lo intentéis, pero si os gusta la buena interpretación y un hilo narrador bien llevado creo que os encontraréis con una película que os va a llegar, que os va a gustar y sobre todo, que os va a mantener durante tiempo pensando en ella, en definitiva, cine, que en estos tiempos ya es bastante.
7 de diciembre de 2011
Todas las películas en las que te hablan maravillas de ella o al menos sencillamente te cuentan que están bien, no se porque, pero acaban decepcionando, y yo particularmente con esta no ha sido una excepción.
Cualquier cosa de Spielberg, el Rey Midas, se deja ver, puede ser una obra maestra, una superproducción o simplemente una buena película, pero Súper 8 no alcanza ni de lejos cualquiera de estas calificaciones.
Creí ver en la misma película una mezcla por momentos de ET y de Los Goonies, que en su día tuvieron su público, pero según iba pasando la película me aburría más, no le encontraba ningún hilo al que agarrarme para esperar que aunque fuera al final, viera algo disinto, emocionante,o al menos entretenido, ninguno de estos adjetivos alcanzó a lograr.
Como dije en el título desilusionante producción de Spielberg, que creo que se ha creído que con su nombre ya está todo dicho y afortunadamente, el cine es algo más.
28 de marzo de 2015
La titulo así porque visto el panorama desértico, desolador del buen cine, aquel que te atrapa, que te envuelve en un buen guión o que te hace vibrar con una historia bien narrada, ha llegado por fin una película que cumple con los estereotipos y con los conceptos cinematográficos que no por usuales han dejado de ser referentes para un espectador. Entre excelente y magnífica, entre soberbia y maravillosa se pueden mover los adjetivos que nos ha dejado Richard Linklater con su musa, Ethan Hawke, una película a mi juicio para la videoteca de cualquier buen aficionado al cine, bien llevada, con diálogos auténticamente geniales, contándonos las relaciones del protagonista con todo su entorno de una manera prodigiosa, un auténtico lujo que ha entrado en el cine de hoy de una manera espectacular. Enhorabuena al directos, a los actores y a todos los que han hecho posible semejante obra maestra. Gracias
1 2 >>