España España · Granada
Críticas de adoruks18
18 de junio de 2015
Party monster nos relata la historia de Michel Alig, basada en hechos reales. Michel creció en un pueblo y como en los pueblos “típicamente”, éste se solo se sentía desencajado. Aún así el protagonista hacía caso omiso y empezó vendiendo caramelos en la escuela, dobló y triplicó los precios varias veces. Su madre lo alababa y lo veía como un triunfador porque “tenía un don para ganar dinero”. Como cualquier chico de pueblo tenía grandes planes, por eso lo más natural fue que acabase en Nueva York. Él no se consideraba aburrido y normal como calificaba a las personas que iban a trabajar, Michel quería crear su propio mundo. Por ello se adentró en el mundo de la noche donde su “orientador” fue James st James quién le enseñó las “normas” de la vida nocturna en la gran ciudad. Michael Alig y James St. James, los dos artífices del Club Kids, un movimiento drag queen adolescente que se desarrolló en los clubs nocturnos neoyorquinos durante la década de los 80.
El sueño de Michel de crear una fiesta interminable empezó cuando se hace popular en el club en el cual comenzó siendo representante, y finalmente él y su grupo se calificaron como “los chicos del club”. Eran famosos en aquél entonces. Eran rebeldes, aceptaban a todos (cosa que en su infancia le negaron), era una forma diferente de ser feliz. Era una especie de reunión de personas "diferentes" dónde la libertad, la transgresión, las drogas y la música techno imperaban. Vestían de forma llamativa, y en la época provocaron furor aunque como las modas, todas pasan y éstas quedaron atrás.

Macaulay Culkin es quien protagoniza el papel inestable, imberbe, hedonista y ambicioso adolescente de Michel Alig, el cual hace su guión amanerado porque el personaje era tal cual, ya que se pueden ver los vídeos de éste. La interpretación es grandiosa, ya que calca a la perfección la personalidad y la temática de la película, te envuelve en ella. Consigue hacer reír, como buena comedia que es y se logra canalizar el egocentrísmo que posee el personaje principal. En mi opinión creo que Macaulay, nuestro niño prodigio de las películas de solo en casa, debería haber seguido tras esta vuelta a la pantalla junto a la película “Sex and Breakfast” ya que hace una buena interpretación del guión y hay que tener una mirada objetiva hacia este tipo de cosas. Es un gran actor y lo pudimos comprobar cuando era pequeño y si realmente como espectador observas la película y te hace comprender, algo está haciendo bien: consigues hacerte con la esencia de la película. Eso es lo que hay que admirar en un actor, haga el papel que haga, en este caso de un amanerado Michel Alig.

Además, algo estrambótico es la aparición breve, en algunas escenas claves de la trama pero no de gran importancia el papel que ejerce Marilyn Manson representando al personaje Christina. No lo hace mal, se tambalea drogado y travestido, -igual que cuando actúa- pero aún más fácil ya que aquí no tenía que cantar.
adoruks18