Críticas de Beatriz Elena
16 de noviembre de 2016
He visto muy buenas películas, con actores sobresalientes, pero el caso de Jeroen van Koningsbrugge es realmente único...su papel de malvado es tan perfecto que los espectadores creemos que él debe ser el héroe, del lado de los buenos, en la película. Tiene una actuación impecable, es carismático, transmite todos sus sentimientos camuflados dentro de una coraza de hierro, pero mostrándose tan humano, que genera confianza y se hace absolutamente convincente.

El elenco ha sido cuidadosamente elegido para interpretar de la manera más genuina cada papel, traduciendo el drama nazi en una vivencia propia, en un mar de lucha por la sobrevivencia.

Esta película es de las mejores en mi trayectoria de cinéfila, pocas veces he querido repetir películas, pero esta se me hace un deleite volver a disfrutarla.
Food Choices
Estados Unidos2016
6,5
14 de noviembre de 2016
Este documental es la divulgación de una verdad que quieren ocultar muchas de las grandes industrias, el gobierno, las empresas de biotecnología y personas que de una u otra forma obtienen ganancias directas de la industria alimentaria a nivel mundial.

¿Por qué nos educan con patrones alimentarios que no son saludables y que a lo largo de nuestras vidas revelan el más doloroso resultado, traducido en múltiples enfermedades de todo tipo? Esta es la pregunta.

Este maravilloso trabajo nos ayuda a despertar de nuestro letargo y nuestra ignorancia frente al tema de la alimentación, aún los especialistas en áreas de la salud, médicos y nutricionistas continúan afirmando graves errores sobre qué es lo mejor para alimentarnos, pero la razón es simple, ellos fueron educados para eso, no conocen otra verdad y por eso multiplican este conocimiento a diestra y siniestra.

Recomiendo a todos los cinéfilos que lo vean y se formen su propio concepto sobre este tema que nos compete a todos los seres humanos y que afectará a nuestros hijos, a nuestras nietos y a las futuras generaciones.
OMG: Organismo Modificado Genéticamente
Estados Unidos2013
6,5
14 de noviembre de 2016
Interesante el tema y es un abrebocas para que todos los consumidores aprendamos sobre los alimentos que ingerimos diariamente en nuestros hogares. Estamos en manos de grandes corporaciones como Monsanto, Bayer, Syngenta, Dupont y Pioneer junto con el gobierno, que pretenden que nos quedemos con sus famosos estudios sobre la seguridad de los alimentos, gracias a que nos obligan a consumirlos dado el monopolio que existe en la cadena de alimentos. Lo que hay en los supermercados es lo que podemos tomar para alimentarnos, pocas o casi inexistentes son las alternativas de alimentación saludable sin organismos transgénicos.
The Man Who Saved the World
Dinamarca2014
6,6
Documental, Intervenciones de: Stanislav Petrov, Kevin Costner, Sergey Shnyryov, Natalia Vdovina ...
8 de marzo de 2022
Film que demuestra que los protagonistas de la historia no siempre son reconocidos ni sobresalen. Esta película es profunda, no es de guerra ni acción, pero tiene al espectador en total suspenso. La actuación es tan genuina que nos lleva a pensar que estamos en el sitio y la hora tomando una decisión trascendental, que realmente, no entendemos por qué, este prodigio de ser humano, pudo pensar diferente y así, salvar al mundo. Es una historia que rompe con lo tradicional, habla del amor, del odio, del perdón, pero también muestra la valentía de un ser que apenas hoy descubrimos y por quién hoy existimos.