España España · Barcelona
Críticas de AkunaMatata
16 de abril de 2006
Oh Dae-su, un tipo aparentemente corriente, es secuestrado durante 15 años. Cuando es liberado, empieza su camino para la venganza, pero también para saber el por que de su encierro.

Para mí, una obra de arte. Visualmente es genial, tiene unas frases que te dejan pensando, y los actores lo hacen de muerte. De hecho, Oh Dae-su es espectacular, tal registro de caras y expresiones era imprescindible para tal registro de putadas que sufre. La chica también lo hace bien, y el malo... que decir, el tio lo borda.

Y bueno, no hablemos del final, que es uno de los mejores finales de la historia del cine. Eso si, recomiendo verla atento... y más de una vez, sinó os perdereis bastante de la película... detalles, que la hacen para mí, merecedora del 10.

Recomiendo fervientemente un segundo e incluso tercer visionado. Con el primero, te quedas flipando. Con el segundo, captas todos los detalles que antes se te habían escapado. Y con el tercero, ya exento de tener que mostrar la atención excesiva del segundo visionado, te dedicas a admirar esta grandísima obra de arte, y a disfrutarla.

Ah, y que decir de la banda sonora, es ideal para cada momento. Es una de esas bandas sonoras que SI valen la pena de comprar (no tiene 2 canciones buenas, TODAS son muy buenas, y encajan a la perfección).

NO VEAIS EL SPOILER PARA NADA DEL MUNDO SI NO HABEIS VISTO LA PELI (cosa, que me parecerá una tremenda estupidez por vuestra parte!).
15 de marzo de 2006
Es una de esas películas que te pueden hacer reir y llorar 5 minutos. Reir por la comicidad de la situación, los personajes, y llorar por lo trágico de la situación, por lo cínicos que podemos llegar a ser. Deja bien retratados a todos al final, enseñándonos algo que ya todos sabemos: al final siempre acabamos mirando hacia otra parte.

En definitiva, una película de guerra (de risa o de llanto, como la prefieran), muy entretenida, con mensaje, y visualmente agradable.
17 de abril de 2006
Una chica llega entre disparos a un pequeño pueblecito donde en un principio es acogida amablemente. Según va pasando el tiempo, se va dando cuenta de que las cosas no son como parecen, y que no es oro todo lo que reluce...

Para mí, una obra maestra. Había oido hablar del movimiento este dogma, de cine, pero tampoco sabía exactamente de qué iba, y por lo que había oído, no le veía mucho sentido. Sólo recomiendo que se vea esta película, aquí es donde el movimiento cobra su mayor sentido. Si no hay paredes, ni fondo, ni otros elementos, es por una razón, no por que sí. Y esta razón es muy sencilla: no importa aquí la fotografía, los paisajes... lo que importa son los sentimientos, los personajes, las situaciones... y para ello, qué mejor que quitar todas las paredes (tanto literal como metafóricamente).

Las actuaciones, geniales, sobre todo la Kidman. Es espectacular, ella empieza como una chica con una voz normal, un poco flojita. Pero a través de la película, va cambiando, hasta quedarse hacia el final con un hilo de voz, que muestra metafóricamente la evolución de su personaje.

Y qué contar del final, una obra de arte.

Miradla, sin excusas.